Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima afirma que su nuevo juego es "como un nuevo medio"

Hideo Kojima Xbox

Hideo Kojima lo tiene claro con respecto a su nuevo juego, el cual dice que es "como un nuevo medio". El director y creativo de Kojima Productions comenta que ha querido hacer este juego "durante años".

Hideo Kojima lo tiene claro y no escatima en palabras, su nuevo y próximo juego en Kojima Productions es "como un nuevo medio". Ahora bien, ¿cuál de ellos?

Charlando en una entrevista con The Guardian (vía VGC), el director ha charlado de forma breve sobre uno de sus próximos proyectos.

"Es casi como un nuevo medio", aseguraba el propio Kojima sobre uno de sus próximos juegos. "Si esto tiene éxito, dará un giro a las cosas; no sólo en la industria del videojuego, también a la del cine".

El diseñador, director y creativo añade que el desafío en torno al juego sin nombrar es construir la infraestructura: "Puedes tener experimentos con éxito, pero hay un trecho entre eso y un sitio que es algo para convertirse en una parte de uso cotidiano".

El juego en cuestión del que habla es probablemente Overdose, uno de los dos juegos que se entiende tiene ahora mismo en desarrollo y que tras filtrarse intentó retirar de las redes.

Para colmo Geoff Keighleydio una curiosa referencia a este título en la presentación de Layers of Fears durante el ya pasado Summer Game Fest 2022.

También está el otro proyecto que tiene con Xbox sobre videojuegos 

Pero Kojima Productions también está creando Death Stranding 2, una confirmación de Norman Reedus desataba a los usuarios y fue algo que Kojima no se tomó muy bien.

El directivo estuvo presente durante el Xbox & Bethesda Games Showcase de junio para presentar lo que se rumoreaba un tiempo antes: un juego en exclusiva para Xbox aprovechando la nube de Microsoft.

Esto no sentó nada bien a algunos, pero Kojima dijo que el trato con Xbox Game Studios era para crear el juego que siempre ha querido, pero no pudo antes por limitaciones tecnológicas: "Hay un juego que siempre he querido hacer", decía.

Y en la propia entrevista se hace eco de eso al hablar de lo que puede llegar a convertirse en una parte de algo cotidiano en la vida diaria.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Hace poco se confirmó -tras varias pistas- desvelando que es la actriz Elle Fanning quien va a ser la protagonista de su nuevo juego; la cual mostraba poco después en una sesión de captura de movimiento.

Se ha revelado que la otra mujer sería Margaret Qualley (Érase una vez en Hollywood, The Leftovers), pero aún no se tiene claro nada al respecto.

Además Hideo Kojima anda trabajando con el director del megahit indio RRR y sigue trabajando en su propio podcast de Spotify.

Según Hideo Kojima, su nuevo juego es "como un nuevo medio", ¿llegará a tanto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.