Logo Hobbyconsolas.com

Ya disponible el primer episodio del podcast de Kojima: "sumérgete en el cerebro de Hideo Kojima"

Hideo Kojima Presents Brain Structure - Podcast de Spotify

El primer episodio del podcast de Hideo Kojima ya está disponible gratis en Spotify, puedes escucharlo en inglés y "sumergirte en la mente de Hideo Kojima".

Hideo Kojima, el archiconocido creador de Metal Gear o Death Stranding, sorprendió en la última Gamescom al anunciar su próximo proyecto... ¡un podcast! Este programa semanal y gratuito, que podrás escuchar en Spotify, se llama "Hideo Kojima presents Brain Structure".

Cada semana, Kojima se tomará un rato libre de su trabajo haciendo juegos para Xbox para hablar sobre el diseño de videojuegos, pero también sobre cine, música, literatura, arte, filosofía y sociedad. Quiere mostrarnos no solo su proceso de crear, sino también los estímulos que le inspiran y moldean, como películas, libros, arte o películas.

El primer episodio ya ha sido colgado en Spotify. Se titula "sumérgete en el cerebro de Hideo Kojima", dura 25 minutos y puedes escucharlo en japonés original o doblado al inglés.

"En el pasado, se pensaba que los creadores de juegos no deberían hablar mucho sobre sí mismos, incluyendo sus vidas personales, y deberían ser evaluados solo por sus trabajos. Sin embargo, en la era de las redes sociales, puedes hablar directamente con los fans de todo el mundo", dice Kojima en una entrevista en Spotify.

Kojima apuesta por el formato podcast (que ya cultiva desde 2005 con su programa Hideraj) porque quiere devolver a la radio todo lo que este medio le ayudó cuando era un niño inmaduro y solitario, y fue inspirado tras la crisis del coronavirus, ya que entendió la necesidad de conectarse con la gente.

El programa de Kojima también tendrá una sección en la que Geoff Keighley, creador de The Game Awards, hablará sobre noticias del sector. Además, espera traer a invitados de varios ámbitos para entrevistas.

 

Kojima no solo hablará de juegos, también de arte en general, pero particularmente de cine, un arte que le apasiona, aunque opina que los videojuegos algún día superarán al cine como forma de arte más completa.

Recuerda, el podcast de Hideo Kojima ya está disponible, y puedes escucharlo en este enlace a Spotify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.