Logo Hobbyconsolas.com

Abandoned en caída libre: un informe revela manipulación hacia los fans, mentiras y más prácticas tóxicas por parte de Blue Box

Abandoned PS5

Lo de Abandoned cada vez tiene peor pinta. Un nuevo artículo ha destapado todo tipo de prácticas tóxicas por parte de sus "creadores", Blue Box Studio y su director Hasan Kahraman.

Muchos ya han comentado que Abandoned no es más que una estafa que busca aprovecharse del nombre y la fama de Silent Hill y Kojima. Desde luego, este título no ha parado de generar polémica después de que lanzasen y generasen todo tipo de rumores e insinuaciones para darse a conocer.

La historia de Abandoned y sus polémicas ya son de sobra conocidas por muchos y muchas, por lo que no nos detendremos ahí. Sin embargo, ahora mismo hay que volver a hablar de este "juego", puesto que un nuevo informe de GameSpot ha destapado más trapos sucios de su desarrolladora.

La información que revela este informe pertenece a fuentes que dicen haber sido algunos de los fans de los que se sirvió Blue Box Studios para generar hype por Abandoned. 

Y es que, se ha revelado que el director del proyecto, Kahraman compartía materiales del juego, como capturas de pantalla, animaciones o fragmentos del guion en chats privados con fans. 

Lo raro de todo este asunto es que el directivo se encargaba de investigar a cada fan e intentaba que muchos firmasen un NDA bastante confuso para guardar los secretos del juego y que no se filtrara nada, algo que luego sucedió con mucha frecuencia.

Kahraman buscaba fans que fuesen bastante manejables y agradables con el juego. Si alguno demostraba insistencia o preguntaba acerca de las polémicas que generaba el título, se le echaba del grupo y se buscaban nuevas personas.

Aquellos que han informado sobre esto y tenían acceso al grupo describen a Kahraman como una persona propensa al engaño y a cambios de humor, que discutía acaloradamente con aquellos que pedían novedades sobre el juego o cuestionaban su honestidad. Más tarde se disculpaba y atribuía sus enfados al estrés.

Las dudosas prácticas del directivo podían ir más lejos. Si se producía alguna filtración, Kahraman negaba públicamente que los materiales fueran parte de su proyecto y buscaba a los responsables, pese a que sí que podrían ser assets o materiales que él había revelado. 

Hay muchos más ejemplos que hacen que este proyecto huela aún peor. Por ejemplo, Kahraman llamaba "estafadores", a supuestos socios como Nuare o productores como Geoff Keighley a causa de los retrasos en las presentaciones del juego.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

¿Más cosas? Pues sí. Se comenta que trató de establecer una relación laboral y romántica con un miembro del grupo prometiendo pagar el trabajo realizado en lo que respecta a los diseños de los trofeos del juego cuando el juego comenzase a recibir beneficios por su lanzamiento.

Se pone especial énfasis en la toxicidad de los grupos de fans en donde se encontraba el directivo de Abandoned. Incluso se comenta que había un niño de 12 años de edad.

A parte, las fuentes explican que Kahraman finalmente admitió en un grupo de PSN que Abandoned no estaba en desarrollo, aunque se sigue insistiendo en que el prólogo es jugable. El informe incluye muchos más ejemplos que parecen evidenciar que nada bueno puede salir de este proyecto.

En cuanto a otras noticias relacionadas, Blue Box afirmaba hace poco haber contactado con Konami. ¿Qué pensáis sobre todo este asunto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.