El director de Abandoned se defiende ante las críticas y niega que estén estafando a los jugadores

Abandoned

Hasan Kahraman asegura que no quieren estafar a los jugadores con Abandoned, y que los proyectos pasados que fueron cancelados no justifican las críticas.

La verdad que el caso Abandoned está siendo el culebrón del verano en la industria de los videojuegos, y no es para menos. Mientras seguimos sin saber si es un indie o se trata del rumoreado Silent Hill de PS5, lo cierto es que los jugadores ya se están cansando ante tantas especulaciones

Hace ya una semana desde que Blue Box Games Studios, creadores de Abandoned, anunciasen el retraso de la app para PS5... y los usuarios no se tomaron nada bien el teaser publicado. De hecho, puedes conocer toda la historia en nuestro reportaje al respecto, que bien lo merece.

VIDEO

Abandoned - Tráiler PS5

En una entrevista con el medio NME, Hasan Kahraman, creador del juego y director de Blue Box, se ha defendido de los ataques de los jugadores, asegurando que no tratan de estafar a nadie. Los continuos retrasos, errores de última hora y otros problemas siguen siendo un lastre para Abandoned.

''Hay una confusión con lo que dice la gente, como 'Sí, los chicos de Blue Box, son estafadores, usan sus juegos para obtener dinero y para recaudar fondos'', se explica el creativo.

Abandoned app PS Store PS5

La mayoría de críticas que han surgido tienen una explicación: se ha descubierto que Blue Box canceló varios juegos al poco de anunciar las campañas de Kickstarter, como ocurrió con The Haunting o Rewind. Esto ha hecho que la comunidad catalogue a Blue Box como estafadores.

''Con Rewind hicimos un Kickstarter, luego tuvimos un inversor privado y el juego se canceló un año después porque necesitábamos más fondos. La gente dice que usamos eso para mantener los fondos... pero eso no tiene ningún sentido porque los fondos serían devueltos al inversor, ¿verdad?''.

Abandoned PS5

En concreto, Blue Box Games Studios ha cancelado un total de 6 juegos desde el año 2015. Uno de ellos, The Haunting, estuvo en acceso anticipado durante varios meses, y de hecho jamás abandonó esa etapa de desarrollo. Se trataba de un juego de terror para dispositivos móviles y PC.

''Tenía muchos errores y se sentía realmente roto, no se sentía bien. En ese momento pensamos, '¿Sabes qué? No vamos a dejar que la gente pague por esto''.

Hasan Kahraman afirma que necesitan terminar el desarrollo de Abandoned, para así despejar las críticas y volver a recuperar la confianza de los usuarios. Este lanzamiento, exclusivo de PS5, va a tener una app a modo de demo interactiva, pero de momento sigue sin estar disponible.

Abandoned PS5

''La gente ahora nos llama estafadores porque dicen 'Sí, dejas un juego sin terminar y dejas que la gente pague por él'. Eso es lo último que queremos hacer, absolutamente no es por eso que estamos aquí en esta industria''.

Uno de los motivos que da Kahraman para los retrasos con Abandoned es que han confrontado con las políticas para las demos en Alemania. Como ya sabéis, en la PS Store del país germánico las demos no son gratuitas, y se exige un pago de mínimo 25 céntimos... y Blue Box no está de acuerdo con esto.

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando vemos películas de terror?

Una universidad de Finlandia ha estudiado la forma en que el cerebro humano reacciona ante el visionado de películas de terror. ¿Qué partes están más activas? Los resultados son realmente curiosos.

Leer más

Por el momento, Abandoned es toda una incógnita. Algunos aseguran que todo es una maniobra de marketing para esconder el verdadero juego (Silent Hill), mientras que otros apuntan a una campaña para encumbrar un lanzamiento indie. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: NME

Y además