Logo Hobbyconsolas.com

Blue Box -Abandoned- afirma haber contactado con Konami, editora de Silent Hill

Silent Hill 4: The Room

El estudio desarrollador de Abandoned afirma que "ha contactado" con Konami. Tras hablar con la editora de Silent Hill han dicho -entre otras cosas- que "fueron bastante geniales".

El proyecto de Abandoned para PS5 sigue sumando otro capítulo más. Ahora la desarrolladora Blue Box Game Studiosafirma que contactaron con Konami, editora de Silent Hill.

Aunque Blue Box como estudio siga "desarrollando el juego de terror para PlayStation 5", el hecho es que no se sabe mucho más.

Hace poco la compañía habló por Twitter sobre la polémica que tuvo en cuanto al borrado de tuits de la cuenta oficial y los rumores sobre la cancelación del proyecto.

Hablando con el periodista Colin Moriarty en el podcast de PlayStationSacred Symbols+ (vía VGC) Hasan Kahraman como directivo y cara visible del estudio ha comentado esto mismo.

Todo ello por intentar disolver aún más la especulación que tiene su proyecto y sobre todo por los rumores que vinculan Abandoned con la saga Silent Hill.

Aunque no sabemos si esto ha sido buena idea para calmar los ánimos o para incendiarlos de nuevo o aún más, si cabe.

"Me puse en contacto con ellos, estaba estresado porque la gente pensaba que era Silent Hill. Se me fue de las manos y ya sabes, eres un estudio pequeño, nunca has tenido una gran audiencia y eres inexperto en esto".

Silent Hill

Parece que Kahraman lo ha hecho para asegurar que todo estaba bien con Konami y que no había ningún problema con ellos.

"Contacté con Konami diciéndoles que, 'bueno, ¿sabéis qué? Nunca fue mi intención'. Y fueron bastante geniales", reconoce al final de sus palabras.

Esta es de las pocas veces la persona al frente de Blue Box Game Studios ha hablado de frente. En junio de 2021 fue noticia también al asegurar que no era un juego de Hideo Kojima.

Pero desde el anuncio de Abandoned se pueden leer muchísimas especulaciones que lo vinculan con Silent Hill. Desde un seudónimo de Kojima hasta la propia fuente del juego.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Pero siendo sinceros, salvo un breve teaser no se sabe nada del juego y tampoco se ha mostrado. A pesar de los retrasos tan repetidos y de su prometido "prólogo jugable", Abandoned en PS5 es un misterio.

Hasan ha admitido en la entrevista de Sacred Symbols+ que esta demostración jugable "financiará" el juego final; si tan sólo tuviéramos algo más de fe.

Además de que la "experiencia en tiempo real" es de lo más decepcionante, se quiere creer que Abandoned es Silent Hill, pero 2021 diluyó toda esperanza en ver novedades.

En este nuevo vídeo podéis ver a los creadores de Abandoned, aunque las teorías siguen su rumbo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.