Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Super Bomberman R 2, diversión explosiva con el sello de Konami

Justo Romanos

Super Bomberman R 2

Super Bomberman R 2 vuelve a traernos una ración de explosiva diversión. Lo hemos probado en el Tokyo Game Show 2022 y en estas impresiones os contamos lo que nos ha parecido.

La diversión de las pachangas multijugador de Bomberman está haciendo que todo el Tokyo Game Show 2022 se lo pase en grande. Hemos probado Super Bomberman R 2 y os traemos unas impresiones que ayudarán a los fans de la saga mientras esperan la salida del juego.

Super Bomberman R 2 llegará en un momento no determinado de 2023 a Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Steam, PlayStation 4 y Xbox One. Y está previsto que sea el mayor Bomberman de la historia a la vista de que celebrará el 40º aniversario de la franquicia.

¡Todo el mundo a jugar!

Konami es la empresa con una presencia más marcada en el Tokyo Game Show de este año, así como la entidad que ha invertido más en el patrocinio del evento. 

Desde el extranjero se puede ver a la veterana compañía como si estuviera a medio fuelle, pero en un país donde Konami tiene otros negocios, como una cadena de gimnasios y centros deportivos (Konami Sports Club), es un nombre realmente respetado.

Por eso no han dudado en hacer que Super Bomberman R 2 tenga un gran escenario donde hay distintos puestos de juego con cuatro mandos para cada una de las PlayStation 5 utilizadas. 

Super Bomberman R 2

En añadido a eso, un Bomberman que camina y posa para las fotos, así como una legión de modelos japonesas, se ocupan de lograr que todo el que pasa por el stand del juego, se detenga a echar una partida.

Ya sea gritando a pleno pulmón “¡bolsa ecológica gratis si juegas!” como recordando que la espera para jugar es de solo 5-10 minutos (al menos en los días de prensa), Super Bomberman R 2 consigue su objetivo. Nosotros, por supuesto, no íbamos a ser menos: ¡también nos hemos echado una partida!

Una selección de personajes enorme

Todos los héroes de Super Bomberman R están disponibles desde el principio, al menos en esta demo. Se dividen en cuatro grupos dependiendo de sus características y habilidades: Bomber, Attack, Speed y Unique

El marco del Tokyo Game Show no es precisamente el lugar donde ponerse a revisar personaje por personaje, puesto que hay otras tres personas esperando a que te decidas por un bomberman. No obstante, teníamos claro que nuestro personaje iba a ser uno de los más icónicos de la historia de Konami en Japón: el bomberman con el aspecto de Shiori Fujisaki.

Super Bomberman R 2

Ante la tentación de recurrir a un bomberman de Metal Gear Solid o de Castlevania, pensamos que, a la hora de la verdad, impone más respeto Shiori rompiéndote el corazón por decimonovena vez en Tokimeki Memorial que lo que te puedan hacer Naked Snake o Simon Belmont en sus respectivos juegos. 

Y lo cierto es que Shiori es un bomberman de categoría “especial” (Unique) que tiene una skill tan poderosa que Konami tuvo que modificarla tras integrar al personaje en Super Bomberman R Online.

 Con su habilidad crea un campo de enamoramiento que deja petrificados a los rivales delante de ella durante varios segundos. ¡Ideal para ponerles una bomba delante y detrás!

Super Bomberman R 2

Konami le ha dado una capa de pintura al juego para que luzca a las mil maravillas. Se nota una buena progresión visual con más cantidad de color, una iluminación con mejores efectos y más fluidez en el movimiento de los personajes

Da gusto jugarlo y aunque pueda parecer que “solo es Bomberman”, lo cierto es que se nota el trabajo realizado en la secuela y el salto de generación. No obstante, no pudimos jugar mucho, así que solo ha sido una primera impresión. Habrá que analizarlo con más detalle en el futuro.

Novedades en la jugabilidad

Por ahora, Konami ha presentado varias novedades de las que dispondrá esta nueva entrega de la saga. Una de ellas es el modo Castle, el cual, eso sí, no estaba disponible en nuestro hands-on. 

Se trata de un modo con escenarios de grandes dimensiones en los que dos equipos se enfrentan, uno como atacante y otro como defensor. Lo mejor de todo es que el bando atacante está formado por hasta 15 jugadores, mientras que el defensor es un equipo de un solo usuario.

Super Bomberman R 2

Para que los atacantes se abran camino hacia el castillo que quieren invadir, tendrán que poner muchas bombas y encontrar una llave. 

Ese tiempo que necesitarán será el que usará el jugador del castillo para construir defensas con las que protegerse. ¿Su misión final? Defender un tesoro escondido en su castillo.

Análisis de Super Bomberman R para Nintendo Switch

Uno de los aspectos más importantes de este modo se encuentra en que incluirá un editor de mapas para crear diseños personalizados. Jugando online, la diversión podría alcanzar altas cotas.

La otra novedad es la presencia de un nuevo personaje conocido como Lugibon, el cual se presenta con tres versiones distintas en las que hay un factor coincidente: se trata de un extraño personaje que pilota un robot tipo bomber.

Otro Bomberman muy Super

Ya en 2017 sorprendió que Konami recuperase la saga Super Bomberman a la vista de que se originó para su disponibilidad en Super Nintendo (cinco entregas entre 1993 y 1997). Pero la jugada les salió realmente bien. 

Con esta secuela todo apunta a que van a volver a ofrecer grandes dosis de diversión y hacernos sentir, una vez más, como en aquellos tiempos de 16 bits en los que poníamos bombas organizando partidas multijugador con el clásico Super Multipad.

Y hasta aquí nuestras impresiones de Super Bomberman R 2 que os traemos desde el Tokyo Game Show 2022. Recordad que también hemos podido probar juegos como Wo Long: Fallen Dynasty, lo nuevo de Team Ninja. ¡No le quitéis el ojo de encima a la web para estar al tanto de todas las novedades de la feria y nuestras impresiones de los juegos disponibles!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.