Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Wo Long: Fallen Dynasty, que nos ha pasado por encima con su demo en el TGS 2022

Justo Romanos

Wo Long Fallen Dynasty

Hemos podido probar una demostración de Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo action RPG de Team Ninja, en el Tokyo Game Show. En estas impresiones os contamos por qué se trata de uno de los mejores títulos de la feria.

Quienes estén preparados para morir, que den el primer paso. Pero con diversión, por supuesto. Aquellos jugadores que se quedasen con ganas de más Nioh, están de suerte, puesto que Team Ninja está de vuelta con otra ración de doloroso y emocionante sufrimiento

Se titula Wo Long: Fallen Dynasty, un action RPG que llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC y lo acabamos de probar en el Tokyo Game Show. O, en vez de probarlo, más bien diríamos que nos ha pasado por encima.

Edición de héroe profunda y muy personalizable

Comenzamos la demo del Tokyo Game Show (hay que recordar que es la primera vez que Wo Long está jugable públicamente), creando a nuestro personaje. Primero, se da a elegir la base, definiendo si el personaje será hombre o mujer, así como el color de piel y otros rasgos importantes. 

A continuación, es posible personalizar la mayor parte de los elementos del personaje, aunque, por desgracia, son opciones que no estaban disponibles en la demo. Aun así, quede constancia de que, en la versión final, podremos editar la cara, el pelo, el maquillaje, el tipo de cuerpo o, entre otros rasgos, la voz.

También hay que seleccionar el tipo de estilo de combate entre cinco propuestas distintas: Fire Phase (ataque), Earth Phase (defensa), Wood Phase (apoyo), Metal Phase (debuff) y Water Phase (sigilo). 

Cada uno de los estilos implica que, además, el personaje estará acompañado por una bestia divina, como Baihu para el metal o Zhuque en el fuego. Y estas bestias realizan ataques poderosos cuando son invocadas, como en el caso de Zhuque, llenar toda la zona de fuego.

Wo Long: Fallen Dynasty

Si algo ha marcado la carrera de Koei Tecmo son los juegos que adaptan la historia de China y la de Japón. Es la principal habilidad de la empresa, algo que han plasmado en títulos como Dynasty Warriors, Samurai Warriors o Nobunaga’s Ambition.

Con Nioh adaptaron la historia de Japón y su apreciado periodo Sengoku. Por ello, con Wo Long: Fallen Dynasty era el momento de volver al Romance de los Tres Reinos. De ahí que el enemigo de esta demo se trate del mismísimo Zhang Liang (y si este oponente es difícil, habrá que esperar a ver a Lu Bu).

Combates para jugadores de corazones fuertes

La demo de Wo Long que ha preparado Team Ninja para el TGS 2022 es, principalmente, de acción. Quieren que los usuarios se lo pasen bien y mueran repetidamente en una mazmorra pequeñita que han preparado para la ocasión. 

El primer enemigo al que nos enfrentamos en el exterior, es sencillo. Un par de cortes de espada y está totalmente triturado. Es el típico cebo que se nos pone para que pensemos “qué bueno soy y qué rápido voy a terminar esta demo”.

Wo Long: Fallen Dynasty

Pero no hay que confiarse. Dentro de la cueva, las cosas cambian. Aparecen los primeros monstruos y la situación se complica. Aún estamos jugando al aporreo de botones sin ningún tipo de estrategia cuando el juego nos dice “sorprende al enemigo por detrás para asestarle un golpe contundente”. 

Y mejor hacerlo, porque el enorme tigre que hay vigilando la cueva no es moco de pavo. Él es el responsable de nuestras primeras muertes.

La demo se comienza a calentar. Sabe que estamos muriendo repetidamente (es lo que quiere). Buscamos otro camino para seguir el mapa, pero todos acaban en el tigre. El tigre al que le vaciamos todas las flechas que llevamos encima, pero sigue trotando y rugiendo. 

Wo Long: Fallen Dynasty

El juego explica que, al morir, se abre una oportunidad única para vengarnos del enemigo y recuperar la moral que nos robó (así como el Genuine Qi, que también influye en el personaje). Pero, si volvemos a fallar, todo lo que no se haya recuperado, desaparece. Al final, después de perder toda la moral inicial, optamos por la maniobra más lógica: huir del tigre.

Por suerte, el movimiento del personaje es fluido, rápido y muy ágil. La heroína danza de lado a lado con la esquiva y tiene capacidad para atacar en el aire con unos golpes que impactan visualmente, al menos cuando son enemigos a los que les resultan letales. 

Análisis Nioh 2

Escalar muros o trepar por plataformas proporciona esa satisfacción que necesitamos cuando, en las batallas, recibimos más golpes de los que te gustaría.

Pero volvamos a la crónica. Una vez pasado el tigre, llega el momento de caer en el área del General Zhang Liang. Por suerte, sus rutinas de movimientos tampoco son tan complicadas. Lanza golpes de gran calibre a distancia que se pueden bloquear e incluso devolvérselos con un contraataque que le deja paralizado, para arrearle sin descanso durante unos segundos. 

Wo Long: Fallen Dynasty

Esa aparente sencillez no implica que no hayamos muerto varias veces, por lo que no hay que confiarse. Posiblemente, un poco más de estrategia, recuperar flechas o pociones para recargar vida en plena batalla, habría sido una buena idea.

La demo termina abruptamente en uno de esos momentos épicos en los que no sabemos exactamente si hemos derrotado a Zhang Liang o si la CPU se ha cansado de estar viéndonos jugar. Es mejor pensar lo primero (en realidad, terminaron los quince minutos de sesión).

Plantar banderas y el uso de la moral

Uno de los rasgos más interesantes de Wo Long: Fallen Dynasty es el uso de las banderas, las cuales colocaremos sobre el escenario en puntos marcados para ello. Cuando ponemos una bandera, lo que estamos haciendo es aumentar nuestra moral y reducir la del enemigo. En algunos casos, la diferencia entre poner las banderas y no hacerlo es la misma entre vivir o morir. 

La mejor forma de entenderlo es fijarse en los propios oponentes y en el nivel de moral que tienen: si uno de ellos, como el tigre en nuestra partida, tiene la moral muy alta, lo más posible es que nos elimine con rapidez. Por ello, hay que volver atrás y repasar la zona en busca de lugares donde poner la bandera. Así se equilibran las cosas.

Wo Long: Fallen Dynasty

En todo momento se puede ver el nivel de moral que tiene el jugador y el nivel del oponente. Esto recuerda a juegos de estrategia, por lo que le proporciona al usuario la posibilidad de planificar sus movimientos. 

De ahí que, en ocasiones, sea mejor esquivar enemigos o sorprenderlos por la espalda. Los fans de Koei recordarán que el sistema de moral siempre ha influido en muchos de sus juegos, desde Dynasty Warriors hasta Kessen.

Wo Long: Fallen Dynasty llegará en 2023

Está previsto que Wo Long: Fallen Dynasty se ponga a la venta a principios de 2023. Y, por la demo que hemos jugado, nos parece un serio contendiente a nuevo título preferido entre los amantes del género, en especial para quienes disfrutasen de Nioh

Team Ninja sigue perfeccionando su técnica en este tipo de producción y, al haber optado por el Romance de los Tres Reinos, tienen un gran trasfondo de personajes que utilizar.

Wo Long: Fallen Dynasty

Gráficamente cumple, pero por las características de la demo, presentada en un escenario cerrado y de poca extensión, es difícil destacar detalles. 

Lo que más nos ha gustado es el juego de luces y colores que se produce con las rocas, el agua y el filo de la espada. Se recurre mucho al jade como color visual en pantalla, lo que le sienta realmente bien.

El sonido resulta de gran impacto y tiene una banda sonora que acompaña muy bien el desarrollo de los combates para hacer que sean más épicos. 

Hoy por hoy, las impresiones que nos deja Wo Long: Fallen Dynasty son positivas y podría ser una forma excelente de comenzar 2023 eliminando generales de los tres reinos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.