Nioh (también estilizado como Ni-Oh), videojuego exclusivo de PS4, se lanza el 8 de febrero de 2017 a nivel mundial tanto en formato físico como digital. Desarrollado por Team Ninja, editado por Koei Tecmo y distribuido por Sony Interactive Entertainment, Nioh es un ARPG ambientado en el Período Edo de Japón, exactamente en el año 1600.
La trama de esta aventura épica está basada superficialmente en la historia real del samurái británico William Adams. Sin embargo, añade elementos fantásticos y sobrenaturales, representando de forma grotesca la guerra civil que tuvo lugar en Japón. De este modo, el juego nos propone participar en este conflicto bélico con brutales combates cuerpo a cuerpo en los que podemos usar espadas, hachas, lanzas e incluso martillos de guerra para acabar con nuestros enemigos, ya sean humanos o demonios del folklore nipón.
Por el modo de juego, su dificultad y su técnica de batalla, Nioh es un videojuego que puede gustar a los fans de sagas como Ninja Gaiden, Dark Souls o Bloodborne. La duración estimada del videojuego es de unas 40 horas. El título también nos ofrece opciones de configuración gráfica tanto en PS4 como en PS4 Pro, ya sea con más velocidad de fotogramas (fps) o con una mayor resolución en pantalla.
La versión para PC de Nioh llega el 7 de noviembre de 2017.