Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

El peregrinaje por Nioh no es sencillo, y nos recuerda a nuestras aventuras por títulos como Dark Souls o Bloodborne donde en más de una ocasión nos hemos tenido que desesperar pidiendo ayuda externa para poder salir airosos de alguna situación. No es fácil entender de primeras cómo funciona el modo online de Nioh, pero guarda muchas similitudes con los anteriores juegos que hemos citado, aunque con algunas diferencias que debes saber.

Para ello hemos querido crear estos trucos para Nioh para sacar partido de su modo multijugador, que entre otras cosas, destaca por poder disfrutar de las misiones con otro jugador.

En Nioh contamos con varios modos online y todos basándose en el contacto con otros usuarios, sean amigos o bien otros cualquiera. Accederemos al modo cooperativo cuando necesitemos que alguien nos eche una mano a la hora de pasarnos una misión que se nos resista, o incluso para formar parte de alguno de los clanes disponibles en el juego.

VIDEO

Nioh - Tráiler de lanzamiento en PS4

Invocar a un amigo a nuestra partida

Este modo de juego está disponible dentro del juego normal, y se deben cumplir una serie de condiciones para que sea posible. La principal es que este modo se usa para que un amigo o un desconocido nos ayude a pasarnos una misión que se nos resiste. Para ello dicha persona ya tendría que haber superado dicho nivel, pero no podremos pedir la ayuda en cualquier nivel ni en cualquier momento.

Sí, puede tratarse de una ayuda similar a Dark Souls o Bloodborne, pero hay matices. Para acceder a esta ayuda primero debemos haber llegado a un punto de la aventura específico para tener en nuestra posesión alguna Copa Ochoko que precisamos para hacer cada una de las invocaciones.

Nioh modo online

Para ello debemos asegurarnos de que estamos conectados en modo online en las partidas principales, viendo el icono de conexión correspondiente en la esquina superior derecha. Tras ello, nos vamos a una misión compatible con el cooperativo (lo verás en un icono en su descripción) y nos acercamos a un santuario donde tenemos que seleccionar ‘invocar a un invitado’, usando la Copa de Ochoko.

Si queremos invocar a un amigo en particular, antes tendremos que haber registrado una palabra clave (Ajustes>online>palabra clave) para que el juego nos empareje juntos. Si por el contrario no hemos puesto ninguna palabra clave, nos podrá ayudar cualquier usuario del mundo. Tras la ofrenda ya podrás contar con la ayuda de dicha persona en las misiones habilitadas para ello.

Nioh - Análisis

Reglas básicas del modo:

  • el invitado entra como espíritu con un aura amarillo a su alrededor.
  • si el invocador muere, se acaba la partida.
  • si muere el invitado, el invocador tendrá que acabar la misión en solitario.
  • sólo el invocador puede abrir cofres, pulsar interruptores o abrir puertas.
  • Puedes pedir ayuda en todas las misiones (principales, secundarias, las del ocaso), menos aquellas que tengan tachado el icono de cooperativo.

Punto de encuentro en la Puerta Torii

A diferencia del anterior modo cooperativo de Nioh, en este ambos jugadores se tienen que haber pasado la misión, y sirve para rejugar niveles para conseguir más Amrita o recompensas varias.

Las reglas cambian y aquí ya ambos pueden usar el santuario, y lo bueno es que si uno de los dos muere, el otro puede ir a revivirlo. Además, en esta ocasión ambos pueden abrir cofres, pulsar interruptores o abrir puertas por igual.

Nioh modo online

Aquí tenemos a nuestra disposición una sala de espera donde en la misma se pueden seleccionar los niveles, acceder a la herrería o gestionar el inventario. El jugador invitado debe permanecer en la sala de espera hasta que llega el anfitrión, que debe buscar a su compañero previamente.

Análisis a fondo de Nioh, lo nuevo del Team Ninja

Sala del Té Oculta- Acceso a los clanes

En Nioh también vas a encontrar clanes, aunque sólo hay dos: el rojo y el blanco-azulado. Esta sala está accesible desde el menú del mapa cuando hayamos avanzado algo en la historia principal. Una vez dentro podemos elegir formar parte de un clan u otro, cada uno teniendo una serie de ventajas permanentes.

Cada cierto tiempo el juego hará una suma de valores de cada clan y dilucidará un ganador. El clan ganador recibirá puntos de honor que serán distribuidos entre todos los miembros. Estos puntos de honor nos van a servir en este modo para adquirir vestimentas, gestos, objetos raros y armas aleatorias.

Nioh modo online

En un futuro se espera que se añada al juego un modo PvP, jugador contra jugador.

Con estos pequeños trucos sabrás como empezar a jugar online a Nioh, invocar a amigos y sacarle el máximo provecho a los modos de juego cooperativo disponibles.

Consigue este soporte refrigerador para PS4 de oferta en Amazon

Y además

Nioh

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Cienojos Nioh

Guía y trucos Nioh: cómo derrotar al jefe final Cienojos

Al final de Nioh te encontrarás con el temible Cienojos que te pondrá en apuros si no has llegado bien preparado. Te contamos todos los secretos para derrotarle.

Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

Guía y trucos Nioh: dónde y cómo conseguir las mejores armas

Las mejores armas en Nioh son aquellas que dejan caer los jefazos finales y durante unas misiones concretas. Te decimos cómo y dónde encontrarlas.

Nioh Onryoki

Guía y trucos Nioh: cómo derrotar a Onryoki

El segundo gran jefe que nos encontramos porta dos enormes bolas unidas con cadenas a sus manos. A continuación te decimos cómo derrotarlo de la manera más sencilla.

Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

Guía básica de Nioh (PS4) - Consejos y trucos para empezar a jugar

Gracias a los siguientes trucos y consejos para Nioh de esta guía vas a conseguir suavizar ligeramente la dificultad de este título de acción y exploración para PS4.