Logo Hobbyconsolas.com

Team Ninja confirma las ventas totales de la saga Nioh hasta la fecha

Nioh

La franquicia Nioh se ha ganado el cariño de millones de jugadores en PlayStation (PS5 y PS4) y PC. ¿Sabes cuántos millones de juegos vendidos lleva la saga de Team Ninja?

Los amantes de los desafíos encontraron un bálsamo en Nioh, título de acción que en su día fue exclusivo de PS4 (en 2017). Su éxito dio pie a una secuela que muchos no dudan en catalogar como superior, y que sin duda fue uno de los mejores juegos lanzados en aquel año 2020.

Por ahora la saga Nioh se está tomando un merecido descanso. Team Ninja, creadores de la saga Ninja Gaiden, trabajan en dos nuevos y ambiciosos proyectos: Wo Long Fallen Dynasty (2023) y Rise of the Ronin (2024).

En las últimas horas se está hablando mucho de la saga Nioh. No es para menos, porque en noviembre 2022 Nioh 2 será uno de los juegos gratuitos de PS Plus Essential en PS5 y PS4.

Además, ayer Team Ninja confirmó que Wo Long Fallen Dynasty llegará a las tiendas el 3 de marzo de 2023, apostando por un estilo muy similar al visto en Nioh, pero con componente multijugador.

Mientras soñamos con un hipotético Nioh 3, Team Ninja ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter las ventas totales actualizadas (octubre 2022) de la franquicia de acción y aventura.

Nioh, una saga exitosa

Nioh

A través de su cuenta oficial de Twitter, Team Ninja confirma que las ventas totales de la saga ascienden a más de 7 millones de juegos vendidos hasta la fecha.

No está nada mal para tratarse de una saga nacida en el seno de PlayStation, y que además se caracteriza por su extrema dificultad. No es fácil enfrentarse por primera vez a Nioh.

Estas son las declaraciones de Team Ninja al respecto:

''Nos gustaría tomarnos un momento para agradecer a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años con el lanzamiento de Nioh en febrero de 2017 y Nioh 2 en marzo de 2020. ¡Esperamos que espere con ansias los futuros proyectos de Team NINJA Studio!''.

Pese a que inicialmente ambos juegos fueron exclusivos de PS4, actualmente es posible jugar a Nioh y Nioh 2 tanto en PS5 (con la Nioh Collection) como en PC a través de Steam y Epic Games Store.

Mejores Smart TV para PS5

Lamentablemente, hace poco Team Ninja confirmó que no hay planes de llevar la saga Nioh a consolas Xbox. Eso sí, no cierran la puerta a una nueva entrega de Ninja Gaiden, tras la exitosa trilogía reboot.

Si os gustan los juegos difíciles y la temática soulslike, os animamos a probar ambos títulos. Son muy parecidos a Sekiro: Shadows Die Twice, el emblemático GOTY 2019 de FromSoftware. Nioh y Nioh 2 están disponibles para PS5, PS4 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.