The Nioh Collection

Los creadores de Wo Long Fallen Dynasty en Team Ninja hablaron sobre el estado de Xbox en Japón, y las (casi nulas) opciones de que Nioh salga en consolas de Microsoft.

Team Ninja es un estudio de Koei Tecmo conocido históricamente por sus sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden, pero que en los últimos años se ha reinventado con Nioh, así como colaboraciones como Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin o Marvel Ultimate Alliance 3.

Los próximos juegos de los creadores de Nioh, anunciados este verano, han causado sensación. Wo Long: Fallen Dynasty será un nuevo RPG de acción estilo soulslike de ambientación histórica china, que sale el año que viene en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC; y Rise of the Ronin, un aún más ambicioso juego de acción samurái exclusivo de PS5 y PC en 2024.

Fumihiko Yasuda, director de Nioh, y Masaaki Yamagiwa, productor de Bloodborne, concedieron una entrevista a VGC para hablar de Wo Long Fallen Dynasty, el estado de Xbox en Japón y las posibilidades de ver los juegos de Nioh en consolas Xbox.

VIDEO

Gameplay de Nioh 2 Complete Edition en PS5 a 4K y 60 fps

No esperéis Nioh en Xbox

Estas fueron las palabras de Yasuda cuando le preguntaron por la posibilidad de que los juegos de Nioh (publicados en 2017 y 2020 para PS4 por Sony) lleguen a Xbox:

"Realmente no hay nada que decir sobre eso. Actualmente, no hay muchas posibilidades de que Nioh aparezca en plataformas de Xbox, pero esperamos que los fans de Xbox disfruten Wo Long. Eso es todo lo que podemos decir sobre eso por el momento".

Wo Long Fallen Dynasty

La pregunta viene a colación del patente acercamiento entre Microsoft y Team Ninja. Aunque Wo Long, a diferencia de Rise of the Ronin es multiplataforma (también multigeneracional, sale en Xbox One y PS4), fue anunciado en un evento de Microsoft, y estará desde el lanzamiento disponible en Xbox Game Pass.

"Sentimos que hay una mayor presencia de Xbox en Japón, ciertamente lo estamos viendo. Creemos que Game Pass está ayudando a mucha gente a acostumbrarse a la plataforma Xbox, mucha gente se suscribe, prueba juegos y forma parte."

"Sin embargo, desde nuestra perspectiva, mirando los números, Japón parece muy dominado por las consolas de Nintendo y la Switch. Pero sí, sin duda sentimos en Japón que Xbox está intentando dejar una huella mayor".

Nioh quizás se quede como una exclusiva de PlayStation, pero Wo Long sí saldrá en consolas Xbox en 2023. Y ojo, que como buen soulslike, no tendrá niveles de dificultad.

Y además