Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 trofeos de PS5 más difíciles de conseguir, solo para los mejores jugadores

The Nioh Collection

Tendrás que ser un jugador muy habilidoso para conseguir estos difíciles trofeos en tu PlayStation 5. De por sí no son juegos nada sencillos, pero para completar estas hazañas tendrás que sudar sangre... y sobre todo tener paciencia, mucha paciencia. Estos son los 10 trofeos de PS5 más difíciles de conseguir solo para los mejores jugadores.

Los videojuegos difíciles no son para todo el mundo. Sabemos que las experiencias desafiantes pueden desquiciar en unos pocos segundos, y lo hará todavía más si eres un coleccionista de trofeos.

Seguro que os encanta presumir de los platinos en vuestras PS4 o PS5. Tras ellos se esconden montones de horas de juego, tardes y noches empleadas, en busca de todos y cada uno de los trofeos.

En ocasiones os tocará enfrentaros con títulos difíciles (como poco), cuyo trofeo más difícil te sacará de quicio... un ejemplo es Returnal, el roguelike de Housemarque.

Otras veces nos toparemos con juegos de dificultad media, como Crash Bandicoot 4 o Resident Evil Village, que cuentan con algún que otro trofeo ''destructivo''.

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

El ansiado trofeo platino aguarda en cada juego de PS4 y PS5, pero muchas veces nos encontraremos con algunos trofeos extremadamente difíciles de conseguir.

Descúbrelos

Sea como sea, estos 10 trofeos que vas a conocer a continuación son duros de pelar, y no te será nada fácil conseguirlos. Son exclusivos de títulos para PS5 (muchos coinciden con las versiones de PS4).

¿Te pica la curiosidad? Pues aquí tienes los 10 trofeos de PS5 más difíciles de conseguir solo para los mejores jugadores. Ármate de paciencia y, sobre todo, de tus mejores reflejos.

Los 10 trofeos de PS5 más difíciles de conseguir solo para los mejores jugadores

UNO DE POCOS - DEMON'S SOULS REMAKE

Demon's Souls Remake

Demon's Souls Remake es uno de los juegos más difíciles de PS5, como buen integrante de la familia de From Software. En concreto, hay un trofeo que te sacará de tus casillas por la alta dificultad, pero también por otra cosa...

El trofeo ''Uno de los pocos'' te exige conseguir el arma Istarelle, y para ello tienes que vencer a los 3 jefes de The Valley of Defilement. Eso sí, debes hacerlo con tendencia mundial Blanco Puro... lo que implica morir lo menos posible.

ABAJO EL EMPERADOR - FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Todo jugador de Final Fantasy VII Remake Intergrade conoce el Simulador de Combate de Shinra, un minijuego que te mide ante temibles enemigos... y Weiss ''El inmaculado'' es el más desafiante de todos. ¿Has probado a enfrentarlo en modo difícil?

Para conseguir ''Abajo el Emperador'' tendrás que derrotar a Weiss en modo difícil, lo que sin duda es toda una hazaña: tiene muchos puntos de salud, apenas se pueden bloquear sus ataques, no puedes utilizar Götterdämmerung...

LA SOMBRA BLANCA - RETURNAL

Returnal

Returnal es uno de los juegos más difíciles de los últimos años. Heredero de la fórmula roguelike y provisto de un frenético desarrollo, el título de Housemarque te hará morir una y otra vez... aunque no podrás dejar de jugar.

El trofeo ''La sombra blanca'' consiste en completar el acto 3 de la historia. O lo que es lo mismo, completar el juego. En la Cicatriz Abisal, último Bioma de Returnal, te esperan los terribles enemigos y jefes más poderosos del juego. Ánimo, valiente.

CAVA DOS TUMBAS - THE LAST OF US PARTE II

En ocasiones hay trofeos que nos piden terminar un juego en el nivel de dificultad más alto. Este trofeo de The Last of Us II tiene sencilla explicación, pero os aseguramos que es una auténtica pesadilla. Se trata de ''Cava dos tumbas''.

Para conseguir este trofeo en The Last of Us 2, tendrás que completar el juego en dificultad Grounded. ¿Qué problema hay? Ausencia de HUD, total escasez de munición y recursos, sigilo obligatorio, mayor vulnerabilidad... una auténtica aventura de supervivencia.

EL GRAN LIBERTADOR - GHOST OF TSUSHIMA

Ghost of Tsushima Director´s Cut embargo 19 agosto

En este caso, no se trata de un trofeo tan complicado, sino más bien de uno que te quitará mucho tiempo. Se trata de ''El Gran Libertador'', un trofeo de Ghost of Tsushima de PS5 que consiste en despejar todos los campamentos enemigos.

Para conseguirlo, tendrás que completar la historia del juego y después destruir los 56 campamentos mongoles de la isla de Tsushima. Puedes hacerlo en cualquier dificultad, pero recuerda que algunos solo son accesibles al completar la historia.

ACEITE DE SERPIENTE - RESIDENT EVIL VILLAGE

Resident Evil Village no es un juego particularmente difícil, pero hereda al masoquismo de anteriores entregas en cuanto a los trofeos. El más complicado de conseguir es ''Aceite de serpiente'', válido para todas las dificultades.

Básicamente, este trofeo de RE Village nos exige completar el juego usando solo 4 (o menos) objetos de curación. Si usas uno más, tendrás que empezar desde el principio. Puede que sea válido en dificultad ''Casual'', pero no deja de ser una locura.

WAY OF THE VANQUISHER / BATTLE HARDENED VETERAN - THE NIOH COLLECTION

Nioh 2 Complete Edition PS5

El trofeo más difícil de Nioh 2, prácticamente una locura, es ''Way of the Vanquisher''. Consiste en derrotar a los 13 jefes del desafío Against All Odds, pero en la máxima dificultad posible y en la opción Nueva partida + 2, conocido como El Sueño del Demonio.

En cuanto al primer Nioh, el trofeo más difícil es ''Battle Hardened Veteran'', que consiste en completar el Gran Torneo en dificultad Way of the Strong o superior. Esto es como Against All Ods, pero con enemigos estándar.

VICTORIA DEL MILENIO - YAKUZA: LIKE A DRAGON

Yakuza Like a dragon embargo 12 octubre

Puede que ya hayas completado La Torre del Milenio en Yakuza Like a Dragon, pero entonces habrás descubierto el horror: era falsa, y la verdadera Torre te espera con todos los enemigos al nivel 99... incluida la revancha contra Shin Amon.

No hace falta que te digamos más. Para conseguir el trofeo ''Victoria del Milenio'', además del traje de héroe legendario para Kasuga, tendrás que completar toda la Torre Final del Milenio. Te recomendamos mejorar al máximo todos tus personajes. Es la única posibilidad que tienes.

NO HAY PUNTADA SIN HILO - SACKBOY: UNA AVENTURA A LO GRANDE

Sackboy Una aventura a lo grande

Puede que no lo parezca, pero Sackboy: Una aventura a lo grande es un plataformas que esconde algunas sorpresas desafiantes. La más difícil es el trofeo ''No hay puntada sin hilo'', que te hará sudar tinta, aunque su descripción no de ''demasiado'' miedo.

Básicamente, tienes que completar todas las Pruebas del Caballero de Punto (se desbloquean al terminar la historia), hasta llegar a la fase final. Esta consiste en las anteriores 15 pruebas, pero unidas, y recibiendo solo un golpe (con dos, morirás y tendrás que repetirlo). ¿Qué te parece?

MÁS RÁPIDO QUE EL SONIDO - CRASH BANDICOOT 4

Crash Bandicoot 4: It's About Time

Sería injusto decir que Crash Bandicoot 4 es el juego más difícil de la saga, pero una vez más vuelve a jugar con la idea del ''contrarreloj''. Y es que sí, hay un trofeo que nos pide completar los 38 niveles de It's About Time en el menor tiempo posible. 

''Más rápido que el sonido'' te reta a completar todos los niveles de Crash Bandicoot 4 en el modo Contarreloj, obteniendo marcas de nivel ''Platino'' (la segunda más alta). Para ello, antes debes completar el juego. ¿Te ves capaz?

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Los juegos más desafiantes de PS4 y PS5 que distinguen a los verdaderos jugadores

Estos juegos te harán sudar tinta y esforzarte al máximo con tu PS4 o PS5; será difícil superarlos, pero si lo consigues te puedes considerar todo un hardcore.

Descúbrelos

Todos estos trofeos de PS5 te pondrán las cosas muy, muy difíciles. Si tienes mucho tiempo libre y te gustan las experiencias difíciles, no dudes en desafiarlos.

¿Has conseguido alguno de estos 10 trofeos de PS5? ¿Consideras que falta alguno en la lista? Comentad cuál ha sido el trofeo que más os ha costado conseguir en PS5, ya que seguro que tenéis grandes historias que contar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.