Logo Hobbyconsolas.com

Trofeos y logros tan sencillos que sería una vergüenza no haberlos conseguido

Doom Eternal
Los trofeos y los logros son grandes incentivos para completar el 100% de cada juego, aunque cada título tiene su propia exigencia de cara al jugador. Anteriormente ya os hemos hablado de los trofeos más difíciles de conseguir, aunque también nos encontramos con el caso contrario: trofeos y logros que se consiguen al poco de empezar un juego y que sería un crimen no haberlos cosechado.

Conseguir un trofeo o logro en un juego nos suele llevar unas pocas horas jugando con él, a excepción de ciertos títulos online o juegos de gran envergadura. Es por eso que hablamos de trofeos sencillos, cuya obtención significa que llevamos unas pocas horas disfrutando de la aventura, pero mejor eso que no empezarla.

Ya os hablamos en su momento de los trofeos más difíciles de conseguir en PS4 y PS5, con ejemplos verdaderamente infernales como el de Mein Leben de Wolfenstein 2. Sin embargo, también tenemos la otra cara de la moneda: aquellos trofeos tan fáciles que no haberlos conseguido podría ser considerado un crimen.

Claro, que todo depende del tiempo que le dediquemos a un videojuego. Gracias a las estadísticas de trofeos de PSN (también están disponibles en Xbox Live), hemos podido recopilar los trofeos y logros más fáciles de obtener. Eso sí, deberían tener una tasa de 100% de obtención...pero no es así.

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

El ansiado trofeo platino aguarda en cada juego de PS4 y PS5, pero muchas veces nos encontraremos con algunos trofeos extremadamente difíciles de conseguir.

Descúbrelos

Seguro que te picará la curiosidad y querrás saber de que 10 trofeos y logros estamos hablando. Algunos son juegos exclusivos de PlayStation, pero muchos de ellos están disponibles también en Xbox. Conoce cuáles son los trofeos y logros tan sencillos que sería una vergüenza no haberlos conseguido...si tienes estos juegos, claro.

CUPHEAD - ''PRESENTACIÓN''

No es necesario comentar lo difícil que es el título de Studio MDHR, pero lo cierto es que su primer trofeo no lo es tanto. Cuphead es un plataformas en 2D que está disponible en PC y consolas, cuya premisa nos lleva por fases de avance lateral y pequeños desafíos...hasta que llega su principal aliciente: las batallas contra los jefes finales.

Cuphead

 

 

 

Hacerte con el platino de Cuphead es una tarea titánica, pero el trofeo ''Presentación'' nos será entregado al derrotar a nuestro primer jefe del juego, algo que deberías completar sin problemas si quieres seguir disfrutando del título. Sin embargo, te sorprenderá saber que ''solo'' un 92,46% de jugadores han conseguido este primer trofeo de bronce. 

DOOM ETERNAL - ''EL DÍA DEL JUICIO FINAL''

El frenético shooter en primera persona de id Software y Bethesda es una experiencia sin igual, que supera todo lo que pudimos ver en Doom (2016). Ni mucho menos es un juego sencillo, y se nos invita a utilizar la motosierra, el lanzallamas o las granadas de hielo, además de la velocidad endiablada del Slayer, su brutalidad y toda clase de armas. Pero no se puede negar que el tutorial es bastante asequible...

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

El trofeo ''El día del juicio final'' es muy sencillo de conseguir. Tan solo tenemos que superar el primer nivel de Doom Eternal, Infierno en la Tierra, que más que una fase en sí se trata de un tutorial para enseñarnos lo esencial del juego. De nuevo, es preocupante que ''solo'' el 93,36% de los jugadores hayan logrado este primer trofeo / logro.

GHOST OF TSUSHIMA - ''PUNTO DE NO RETORNO''

Sucker Punch nos dejó sin palabras el año pasado con Ghost of Tsushima, un juego de mundo abierto para PS4 que nos presenta la épica aventura de venganza de Jin Sakai. Una de las claves del juego es utilizar el sigilo, algo indispensable para avanzar y superar las líneas enemigas, en busca de salvar a nuestro pueblo. Para desbloquear las opciones de sigilo, hay que superar una temprana misión principal.

Ghost of Tsushima

El trofeo ''Punto de no retorno'' es uno de los más sencillos de conseguir en Ghost of Tsushima. Para ello, solo tendremos que superar la misión ''El código del guerrero'', que está disponible en los primeros compases del juego. En las bases de datos de PSN, podemos ver como solo el 92,81% de los jugadores han conseguido este sencillo trofeo de PS4 (y PS5).

THE LAST OF US PARTE II - ''TINKERER''

La épica aventura de Ellie y Abby en The Last of Us 2 es uno de los mejores juegos de los últimos años, que brilla con luz propia dentro del catálogo de PS4. El título de Naughty Dog cuenta con muchas mecánicas, desde el sigilo a la mejora de armas, pasando por diferentes técnicas que podemos usar con cada enemigo. Sin embargo, es vital que apliquemos mejoras a nuestras armas para poder avanzar en la aventura.

Análisis de The Last of Us Parte II

El trofeo ''Tinkerer'' es uno de los más sencillos de conseguir, y es que para ello solo tenemos que aplicar la primera mejora a un arma, da igual cual sea. Inmediatamente recibiremos el trofeo en PS4 y PS5, en los primeros compases del juego. En esta ocasión el porcentaje es más alto, de un 97,12%, pero sorprende que no estemos hablando de un 100% de obtención, tratándose de una obra maestra de PS4.

RESIDENT EVIL 3 REMAKE - ''LA PESADILLA ACABA DE EMPEZAR''

Qué mejor que revisitar Raccoon City de la mano de Jill Valentine y Carlos Oliveira en Resident Evil 3 Remake, el lavado de cara del clásico de PSX. Este survival horror rescata la esencia clásica de Resident Evil 3 Némesis, a través de diferentes escenarios donde seremos perseguidos por el mastodóntico Némesis, por lo que te esperan muchas dificultades para obtener el platino.

Resident Evil 3 Remake

Escapar del apartamento de Jill es, sin duda, el trofeo / logro más fácil de todo el juego. Con el nombre de ''La pesadilla acaba de empezar'', este trofeo de bronce solo exige que terminemos el tutorial de Resident Evil 3 Remake, que funciona en base a quick time events y secuencias prefijadas, más allá de explorar la habitación de Jill. Aún así, más de un 2% de jugadores no lo han conseguido (el 97,76% sí).

THE OUTER WORLDS - ''BIENVENIDO A HALCYON''

Hay trofeos fáciles y luego está este de The Outer Worlds. Seguro que conocéis el RPG futurista de Obsidian, disponible en PC y consolas, y que te sumergirá en un extenso mundo plagado de misiones, NPC, desafíos y multitud de variantes. Algo así como un Fallout New Vegas en el espacio. Como es lógico, The Outer Worlds cuenta con muchos trofeos, algunos complicados, otros algo tediosos...y luego está el caramelito.

The Outer Worlds

Con el nombre de ''Bienvenido a Halcyon'', obtendremos este trofeo nada más empezar el juego (o prácticamente). Tras una introducción, aterrizamos en el primer planeta del juego, y una vez podemos mover a nuestro protagonista, saltará el aviso de obtención de este trofeo / logro. Más fácil imposible...y pensar que el 1,10% de jugadores no ha conseguido este trofeo, ante el 98,90% que registra PSN.

FINAL FANTASY VII REMAKE - ''ECOTERRORISTA EN CIERNES''

Final Fantasy VII regresó el año pasado con una impresionante reinvención para PS4, que en los próximos meses tendrá una versión para PS5. Final Fantasy VII Remake se centra en la parte de Midgar del juego original, ampliando la experiencia con multitud de tareas secundarias, misiones, personajes y muchas novedades más. Eso sí, hay algunos trofeos muy sencillos de conseguir...pero este se lleva la palma.

Final Fantasy VII Remake

El trofeo ''Ecoterrorista en ciernes'' se consigue al completar el capítulo 1 del juego de Square Enix. Más en concreto, se obtiene al derrotar al primer jefe, el Escorpión Centinela, mientras asaltamos el primer reactor de Shinra. El 97,48% de los jugadores ha conseguido este sencillo trofeo...lo que tiene más delito, al ser uno de los juegos gratuitos de PS Plus del mes pasado.

DARK SOULS III - ''IUDEX GUNDYR''

From Software lanzó en el año 2016 la última entrega de Dark Souls (más allá de Bloodborne o Elden Ring), que seguía apostando por una dificultad endiablada y una experiencia realmente dura para los jugadores. Como pasa en otras entregas de la saga, Dark Souls 3 cuenta con jefes finales que te harán sudar sangre (y probablemente llorar bastante), pero no es el caso de Iudex Gundyr.

Dark Souls 3

Tras completar el tutorial del juego, deberemos afrontar nuestro primero jefe final. Sin embargo, se nota que la batalla contra Iudex Gundyr (que no es el Campeón Gundyr, mucho más desafiante) está prefijada para enseñar a los jugadores las mecánicas y fundamentos del combate, así como los esquives. Pese a esto, solo el 94,54% de los jugadores ha completado este sencillo trofeo de Dark Souls III.

RED DEAD REDEMPTION 2 - ''HACIA PRADOS MÁS VERDES''

El sandbox de Rockstar es uno de los juegos más enormes de PC y consolas, tal y como pasa con su saga hermana, GTA. Red Dead Redemption 2 es casi un simulador de vaqueros, por decirlo de forma vulgar, que nos presenta un extenso mundo abierto plagado de actividades, misiones, tareas, minijuegos y prácticamente una vida propia para nuestro protagonista, Arthur Morgan.

Red Dead Redemption 2

Quizás eso explique que solo el 65,90% de los jugadores hayan conseguido el sencillo trofeo ''Hacia prados más verdes'', que conseguimos al superar el capítulo 2 del juego (la misión A Strange Kindness). Hay tanto por hacer en Red Dead Redemption 2, que es fácil pasar de la trama principal y perderse en su enorme mundo abierto...así que esta te la perdonamos.

GTA ONLINE - ''RECIÉN LLEGADO''

Y hemos dejado para el final el caso más surrealista de todos. Seguro que la gran mayoría de vosotros jugáis o habéis jugado a GTA Online, la vertiente multijugador del aclamado GTA V en PC y consolas. Rockstar nutre su modo online con nuevos eventos, carreras, nuevos contenidos, armas, coches y una infinidad de posibilidades añadidas. Pero...¿sabías que casi el 25% de los jugadores no ha conseguido el primer trofeo?

GTA Online

Obviamente, eso tiene truco. La lista de trofeos y logros de GTA Online es la misma que la de GTA V, por lo que ese 25% corresponde a jugadores que solo han jugado al modo para un jugador de GTA V. El trofeo ''Recién llegado'' se obtiene al personalizar tu personaje en GTA Online y comenzar a jugar. Por lo que, más fácil, imposible. El 75,70% de los jugadores ha conseguido este trofeo / logro, según PSN.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

¿Hay alguno de estos 10 trofeos o logros que todavía no tengas? Suponemos que no, pero si tienes estos juegos y no has conseguido alguno de estos, ya sabes lo que toca. Prepara tu mando, pero tranquilo, no te llevará muchas horas sumarte al elevado porcentaje de obtención de estos trofeos y logros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.