Cienojos Nioh

Ya hemos llegado al final de Nioh, el último y difícil juego del Team Ninja que nos ha ido poniendo en serios apuros hasta situarnos cara a cara con el jefazo Cienojos, nuestro último escollo hasta ver el final del camino. Si bien Nioh es un título complicado en términos generales, no lo es tanto su enfrentamiento final bajo un engendro con multitud de ojos en su cuerpo que se muestra lento y con poca variedad de ataques, y que es posible derrotarlo en apenas 3 minutos.

Para derrotar al jefazo Cienojos lo vas a tener más sencillo si has encontrado algunas de las mejores armas para el juego o si has ido haciendo caso a nuestros consejos iniciales, y si a eso le sumas cierta experiencia que tengas en el género, no vas a tener dificultades.

VIDEO

NIOh - Gameplay TGS 2016

Aún así te contamos estos trucos de Nioh para derrotar a Cienojos, dejando claro sus ataques y qué deberás hacer en cada una de las situaciones. Así que prepárate para el último combate del juego, y acabar con un broche de oro está experiencia que nos ha causado mucho sudor, pero también diversión.

Análisis a fondo de Nioh, lo último del Team Ninja para PS4

Cómo derrotar al jefazo final Cienojos

Tras una breve introducción veremos como el enemigo original se transforma en un engendro bastante feo con distintos ojos en su cuerpo y que viene a ser medianamente grande para el tipo de contrarios a los que nos hemos venido enfrentando. A pesar de su apariencia temible desde un principio puedes observar que el enemigo es más o menos muy lento, aunque con ataques que nos alcanzan fácilmente y quitan mucha vida.

Nioh Cienojos

La clave es intentar situarnos casi siempre a su espalda, donde podremos ejercer golpes con cierta tranquilidad aunque teniendo cuidado de que alguno de sus tentáculos no nos acierte.

La mayoría de sus ataques son frontales, con lo que estar siempre situado a su espalda es la primera piedra para ganar el combate. Lo malo es que de vez en cuando crea una especie de barrera roja a su alrededor para teletransportarse, y lo suele hacer hacia donde estamos, así que echa un vistazo al enemigo girando la cámara para saber en qué momento se nos puede echar encima.

Nioh Cienojos

El hecho de que estés situado en la parte trasera te hará esquivar algunos ataques frontales como cuando lanza una serie de espadas invocadas, que en principio no deben preocuparnos.

El momento más complicado del combate es cuando invoca a una serie de ojos guardianes que se quedan alrededor del enemigo, lo que ya nos da un poco igual estar a su espalda. Estos ojos lanzan rayos que fácilmente nos alcanzan, y quitan su vida. En este momento puedes realizar ataques de embestida para eliminar algunos de estos ojos con un solo movimiento, pero intenta dejar uno vivo.

Nioh Cienojos

¿Por qué? Porque mientras está algún ojo activo en el combate, el enemigo no hace nada. En este momento aprovecha la situación y atácale sin piedad, hasta que el ojo restante acabe desapareciendo. Ahora volverá otra vez el proceso de ataques, y de ir a su espalda. Volverán a aparecer los ojos y vuelves a dejar uno, aprovechando a atacar al enemigo una y otra vez.

Consigue al mejor precio las PlayStation VR en Amazon

Repitiendo este proceso lograrás derrotar a Cienojos en tan sólo 3 o 4 minutos, con lo que la barrera que te separa del final del juego apenas lograrás solventarla. Esperamos que con todos nuestros consejos para Nioh hayas podido acabarte una de las mejores aventuras que puedes encontrar en PS4.

Y además

Nioh

Plataformas:

PC, PS4

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

Guía y trucos Nioh: dónde y cómo conseguir las mejores armas

Las mejores armas en Nioh son aquellas que dejan caer los jefazos finales y durante unas misiones concretas. Te decimos cómo y dónde encontrarlas.

Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

Guía y trucos Nioh: cómo jugar online e invocar a otros jugadores

Si tienes dudas sobre cómo sacar partido del modo online de Nioh, aquí te contamos todas sus características y te decimos cómo invocar a tus amigos.

Nioh Onryoki

Guía y trucos Nioh: cómo derrotar a Onryoki

El segundo gran jefe que nos encontramos porta dos enormes bolas unidas con cadenas a sus manos. A continuación te decimos cómo derrotarlo de la manera más sencilla.

Nioh para PS4 - Nuevas imágenes

Guía básica de Nioh (PS4) - Consejos y trucos para empezar a jugar

Gracias a los siguientes trucos y consejos para Nioh de esta guía vas a conseguir suavizar ligeramente la dificultad de este título de acción y exploración para PS4.