The Binding Of Isaac: Rebirth

Completar al 100% un videojuego no es una tarea fácil... ni mucho menos. Y, en el caso de los siguientes títulos, lo cierto es que se trata de una odisea que muy pocos jugadores han conseguido. ¿Te sientes valiente hoy? Pues ahí van estos desafiantes y extensos ejemplos.

Nos encantan los videojuegos, pero lo cierto es que completarlos al 100% es tremendamente complicado. A veces no por dificultad, sino por extensión, y es que requiere de muchas horas de juego.

No estamos hablando de terminar la historia principal, no. Y es que hay muchos RPG en los que la trama apenas ocupa un 50% del título. Una vez lo terminemos, comienza un ''segundo'' videojuego.

VIDEO

Grand Theft Auto The Trilogy – The Definitive Edition Trailer

Misiones secundarias, objetivos ocultos, coleccionables, trofeos... terminar un videojuego al 100% da una satisfacción extrema, pero te hará sudar tinta. Y aquí vas a conocer 10 ejemplos muy claros de esto.

En base a los datos extraídos de PSN, hemos recopilado 10 videojuegos muy conocidos y cuyas tasas de finalización son muy, muy bajas. Ojo, porque se trata de juegos que todos conocemos.

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

Repasamos los juegos más difíciles que nos han dejado PS4, Xbox One y Nintendo Switch en estos últimos años. ¿Qué desafíos han sido los más complicados?

Descúbrelos

Es decir, que aquí encontraréis un ranking basándose en la comunidad de PS5 y PS4. Sin embargo, su situación no dista mucho en otras plataformas como Xbox, Nintendo Switch o PC.

¿Te pica la curiosidad por saber cuáles son? Pues aquí tenéis los juegos actuales con tasas de finalización sorprendentemente bajas; y con algunos de ellos tenéis una segunda oportunidad de redimir vuestros pecados.

THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM (29,33%)

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

La quinta entrega de la saga RPG de Bethesda es uno de los juegos más largos y completos que existen. 

Lanzado en 2011, Skyrim ha vendido más de 22 millones de copias desde su salida, y de hecho recientemente recibió una edición 10 aniversario para PC y consolas actuales.

Su extensa trama, misiones secundarias, NPC con los que dialogar y sus variadas situaciones convierten a Skyrim en toda una obra maestra. Sorprendentemente, menos del 30% de los jugadores completaron la historia principal, tras la misión final ''Dragonslayer''.

RED DEAD REDEMPTION 2 (28,6%)

VIDEO

Red Dead Redemption 2 / Red Dead Online - Tráiler NVIDIA DLSS

Rockstar se coronó en 2018 cuando lanzó Red Dead Redemption 2, una secuela que superaba la excelencia del juego original. 

La apasionante historia de Arthur Morgan a través de cinco estados de EE.UU. conquistó a muchos... pero no todos la terminaron.

En Red Dead Redemption 2 hay mucho que hacer: minijuegos, exploración, misiones secundarias, Red Dead Online y mucho más. 

Quizá por eso solo el 28,6% completó la historia principal del título, así que no dudes en volver a visitarlo para atar todos los cabos sueltos.

GTA III (26,66%)

VIDEO

GTA III Definitive Edition - Primeros 15 minutos en PS5

La tercera entrega de GTA es una obra maestra de los videojuegos, y de hecho hace poco se cumplieron 20 años desde su lanzamiento. 

La estadística se ha extraído de la versión de PS4 disponible en PS Now, aunque también podéis jugarlo en GTA The Trilogy.

No hay duda de que la historia de GTA III es excelente, pero quizá su antigüedad ha hecho que algunos jugadores actuales no quieran completar el objetivo principal. Y es que solo el 26,6% ha terminado la trama principal, según los datos de PSN.

DEMON'S SOULS (25,34%)

VIDEO

Análisis de Demon's Souls Remake para PlayStation 5

El universo Souls comenzó con Demon's Souls, uno de los grandes exclusivos de PS3, que hoy en día tiene un mayor reconocimiento. 

Hablamos, claro, del juego original de 2009, y no del remake lanzado recientemente en PS5. Solo el 25,34% ha terminado la trama de este RPG de acción.

En esta ocasión, claramente se debe a la alta dificultad de Demon's Souls, algo que muchos jugadores no pueden soportar. 

Para los más curiosos, estas son las tasas de otros juegos de From Software: Dark Souls Remastered (50%), Dark Souls 3 (47%), Sekiro (44%), Dark Souls 2 (44%) y Bloodborne (36%).

FINAL FANTASY IX (20,88%)

Final Fantasy IX

Uno de los grandes clásicos de la primera PlayStation, que quizá no ha seducido a tantos jugadores como en su lanzamiento original. 

Final Fantasy IX está disponible desde su llegada a PS Store hace bastantes años. Actualmente lo puedes jugar en PS5 y PS4 vía PS Now.

No es un RPG excesivamente difícil (aunque sí extenso), y por ello sorprende que solo el 20,88% de los jugadores hayan completado Final Fantasy IX

Como curiosidad, el siguiente juego de la saga con menor tasa de finalización es Final Fantasy XV, con un 29,13%.

GTA IV (20,62%)

GTA IV

Grand Theft Auto IV fue toda una revolución en la saga. Se lanzó originalmente en el año 2008, y quizá en 2023 veamos una remasterización junto a sus dos expansiones. 

Liberty City nos brinda muchas posibilidades, pero la trama principal de GTA 4 no ha terminado de conquistar a los fans.

Quizá la explicación sea su duración. Y es que la historia de GTA IV es de las más largas de la saga, superando ampliamente a la de GTA V. 

Sea como sea, solo el 20,62% de los jugadores han terminado el ''sueño americano'' de Niko Bellic en sus consolas.

CRASH BANDICOOT 3 WARPED (20,38%)

Crash Bandicoot

Es habitual que las terceras partes de las trilogías queden más en el ''olvido'' que las dos anteriores entregas. 

Le sucede a Final Fantasy IX y a Resident Evil 3 Nemesis, por ejemplo. Y es que los jugadores pasaron un poco de la trama de Crash Bandicoot 3 Warped, clásico de PSX.

No hablamos del juego original de 1998, sino de su relanzamiento en PS Store y su inclusión en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. 

Solo el 20,38% de los jugadores terminaron la historia de Crash Bandicoot 3, y, por tanto, vieron el final de la trilogía de Naughty Dog para PSX.

FALLOUT NEW VEGAS (20,18%)

VIDEO

Fallout New Vegas The Frontier - Tráiler de lanzamiento

Hoy en día muchos jugadores siguen pidiendo una secuela de este juego... y no es para menos. Fallout New Vegas es uno de los mejores RPG de la historia, que se lanzó originalmente en 2010 tras el éxito de Fallout 3. Eso sí, prepárate, porque recorrer el Mojave te llevará cientos de horas de juego.

Fallout New Vegas es un título enorme, que hará que te pierdas entre sus misiones secundarias, NPC, subtramas, zonas que explorar, fragmentos de historia norteamericana... y mucho más. Por tanto, quizá la trama principal (larga, por cierto) sea menos interesante que todo eso.

NIOH (17,36%)

VIDEO

Gameplay de Nioh 2 Complete Edition en PS5 a 4K y 60 fps

¿Quieres un juego desafiante? Aquí lo tienes. Nioh es una de las mejores IP de PlayStation y un hack and slash que marcó época cuando se lanzó en 2017. 

Sin embargo, su alta dificultad no es apta para todos los jugadores... y es que solo el 17,36% han podido terminarlo.

Lógicamente, la exigencia de la aventura de William Adams no es apta para todos. No solo es muy difícil, sino que algunos trofeos de Nioh pueden desesperarte, y hay otros objetivos secundarios al margen de la trama. Su secuela, Nioh 2, va por el mismo camino.

THE BINDING OF ISAAC: REBIRTH (12,85%)

The Binding of Isaac Repentance

The Binding of Isaac es toda una delicia artística y jugable... pero no es apto para todo el mundo. Rebirth es la mejor versión de este juego de culto, diseñado por Edmund McMillen y que te desquiciará por su alta dificultad. Para más inri, no es muy conocido en el mundillo...

Si a su extrema dificultad le sumamos un factor aleatorio y su pequeña distribución, The Binding of Isaac: Rebirth se queda con el primer puesto de este ranking. Solo el 12,85% de los jugadores han completado el título de Nicalis. ¿Te atreves a intentarlo?

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

Trofeos casi imposibles que te impidieron conseguir el platino

El ansiado trofeo platino aguarda en cada juego de PS4 y PS5, pero muchas veces nos encontraremos con algunos trofeos extremadamente difíciles de conseguir.

Descúbrelos

Muchos de estos títulos nos ahogan con su dificultad, como Binding of Isaac Rebirth o Nioh, pero otros simplemente es que son enormes y están llenos de secretos. Un ejemplo es Fallout New Vegas.

¿Has logrado completar al 100% alguno de estos juegos? Si es así, enhorabuena, porque perteneces a estos porcentajes tan reducidos dentro de la comunidad de jugadores.

Y además

The Binding of Isaac Rebirth

The Binding of Isaac Rebirth para PC

Plataformas:

PS4, PS VITA, PC

Lanzamiento: