Nioh 2
Estos son los juegos que menos porcentaje de gente que los ha empezado ha podido completarlos. ¿Cuántos de estos puedes decir que has llegado hasta el final?

En algunos casos, pasarse un videojuego no es algo que esté al alcance de todos. Requiere una cantidad de tiempo que muchos no tenemos, físicamente. Tiene que ser un juego que de verdad nos enganche, y aún así, por las obligaciones de la vida, y también por querer jugar a otros juegos... no los completaremos.

En esta lista veremos algunos de los juegos con tasas de completismo más bajas., según las estadísticas de pnsprofiles (evidentemente, solo cuentan las versiones de consolas PlayStation). Es decir, los juegos que más gente ha jugado pero no ha podido terminar. ¿Los has jugado? Y si es así, ¿has conseguido terminarlos?

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim

Uno de los mayores éxitos del RPG occidental, presente en casi todos los sistemas habidos y por haber. y aún hoy paraíso de los mods, Skyrim es sin embargo un juego tan masivo que puede con muchos jugadores. Sin embargo, apenas un 30% de los jugadores ha conseguido completar la misión final, Dragonslayer.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Lo último de Rockstar es otro de esos juegos tan grandes que muchos jugadores de PS4 (el 25%) no hayan llegado hasta la misión final (aún, por lo menos). Como en todas las obras del estudio, hay tantas cosas por hacer, misiones secundarias, tareas alternativas (y por supuesto, el atractivo de Red Dead Online) que terminar la historia daba más pena que otra cosa.

GTA IV

GTA IV

Si la cifra de Red Dead Redemption 2 te pareció baja... divídela por dos en el caso de GTA IV, de lejos el juego de la saga que menos usuarios ha completado: un 13,3%. GTA V sale algo mejor parado, 17,4% en PS4 y 22% en PS3.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Teniendo en cuenta que son juegos que han vendido decenas de millones de unidades, incluso gente que no acostumbra a jugar a otros videojuegos, es posible que esto explique la proporción tan baja. Además, de nuevo, que son juegos inmensos con cientos de cosas por hacer en paralelo a sus historias, que tampoco son cortas precisamente.

Fallout New Vegas

Fallout new vegas

Esta entrega de la saga de Bethesda que desarrolló Obsidian Entertainment es para muchos la mejor de la saga (y muchos claman por una secuela ahora que Microsoft posee ambos estudios). Sin embargo, a pesar de su éxito también en ventas, es el juego con menor tasa de completismo, un 20% en PS3 (en comparación, Fallout 4 está en 32%).

Demon's Souls

Demon's Souls

El juego de culto de FromSoftware, precursor del género de Soulslike, es famoso por su elevada dificultad en su sistema de combate, que exige una precisión milimétrica. En PS3, Demon's Souls su ratio de completismo es del 25%, menor que sucesores como Dark Souls o Bloodborne. Esperemos que el remake de PS5 encuentre una audiencia mucho mayor...

Nioh

nioh

Uno de los "Souls Like" más exitosos, ambientado en el Japón feudal, tiene sin embargo una tasa muy baja, del 23%, que constrasta con el 42% que sí ha superado Nioh 2.

Los juegos de PS4 que casi todo el mundo ha conseguido finalizar ¿lo has terminado todos?

Los juegos de PS4 que casi todo el mundo ha conseguido finalizar ¿lo has terminado todos?

Según el porcentaje de usuarios que consigue un trofeo, sabemos cuáles son los juegos de PS4 que más gente consigue terminar... y cuáles se quedan en la estantería.

Descúbrelos

Sin embargo, mientras que para Nioh se han contado más de 232.000 usuarios, para Nioh 2 solo se han contado 26.000. ¿Una base de usuarios más pequeña pero dedicada? Sea como sea, está claro que cualquiera de los dos juegos es un desafío solo para valientes.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

La última entrega numerada de Final Fantasy hasta ahora fue una de las más divisorias... y eso se nota en estas estadísticas. Solo un 31% de usuarios llegó a completarlo, algo que contrasta, por ejemplo, con Final Fantasy VII Remake, con un 57,87%.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot

El relanzamiento de la trilogía original de Crash Bandicoot con Naughty Dog fue recibido con ilusión, pero muchos de sorprendieron de lo difíciles que son. Las remasterizaciones pusieron al día los gráficos, pero el control no se cambió mucho, y siguen requiriendo de una precisión implacable.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Los secretos y misterios forman parte de la esencia de los videojuegos, aunque lo normal es que siempre terminen resolviéndose, o no...

Leer más

De los tres, es sin duda el tercero, Crash Bandicoot Warped, el menos completado, solo un 20,52%. El segundo tiene un 22,45% y el primero un 31,06. ¿Quizás se atrevieron con el primero pero no pudieron más con los otros dos?

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: