Logo Hobbyconsolas.com

Tras el acuerdo entre Microsoft y Bethesda, Obsidian ya juguetea con la idea de Fallout New Vegas 2

Fallout new vegas
Microsoft ha comprado Bethesda, lo que acerca de nuevo a Obsidian Entertainment y la franquicia Fallout. ¿Fallout New Vegas 2? Obsidian ya juguetea con la idea...

La adquisición de Bethesda Softworks por parte de Microsoft ha despertado toda clase de reacciones entre jugadores. Para Microsoft, supone aliarse con una de las compañías de videojuegos más importantes del panorama actual, e impulsar aún más su arrollador Game Pass (que ya cuenta con 15 millones de suscriptores).

De hecho, Microsoft lleva ya muchos años haciéndose con numerosas desarrolladoras y distrubuidoras de videojuegos... y una de ellas ha sido Obsidian Entertainment. Este estudio está en la cresta de la ola, con dos éxitos muy recientes (The Outer Worlds y Grounded) y un nuevo proyecto en Xbox Series X, Avowed.

Sin embargo, muchos aún recordamos uno de sus juegos más populares: Fallout New Vegas, de 2010. En aquella época, Bethesda encargó el desarrollo de este nuevo Fallout a Obsidian, para hacer de puente entre Fallout 3 y Fallout 4, mientras ellos seguían trabajando en Skyrim. El resultado, sin embargo, superó las expectativas, y para muchos se convirtió en la mejor entrega de la serie... que fue seguida de los más decepcionantes Fallout 4 y Fallout 76.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Ahora, el destino ha querido que Obsidian y la IP de Bethesda se encuentren de nuevo, en el hall de Microsoft. Y todo el mundo está pensando en Fallout New Vegas 2. Incluso Obsidian, a través de Twitter, juguetea con la idea.

Por supuesto, este tuit no tiene por qué significar nada... de momento. Obsidian ya tiene lo suyo con Avowed (junto a otro proyecto sin anunciar). Sin embargo, la oportunidad de que Obsidian vuelva a trabajar en un nuevo Fallout (después de que The Outer Worlds fuera una especie de sucesor espiritual) se la han servido en bandeja de plata. Ahora todo depende que de Microsoft concierte una cita...

Todd Howard habla sobre la compra de Bethesda por Microsoft, "su socio más cercano y duradero"

La adquisición de ZeniMax Media (empresa matriz de Bethesda) se completará antes de junio de 2021, y ha movido nada menos que 7.500 millones de dólares. Sin embargo, si te lo preguntas, esto no significa (necesariamente) que sus futuros juegos sean exclusivos de Xbox. La decisión dependerá de Microsoft, que los evaluará juego por juego. A pesar de Bethesda (y todos sus estudios, como id Software, Arkane, Alpha Dog, Tano Gameworks...) formarán parte de Xbox Game Studios, Bethesda seguirá publicando ella misma sus juegos (que saldrán en Game Pass de lanzamiento).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.