Logo Hobbyconsolas.com

Todd Howard habla sobre la compra de Bethesda por Microsoft, "su socio más cercano y duradero"

Todd Howard bethesda
Todd Howard rememora cuando trabajó por primera vez con Microsoft en la primera Xbox, y comenta que esta adquisición "trata sobre llevar sus juegos a todo el mundo, da igual la pantalla o el sistema".

Es uno de las noticias más importantes de la industria del videojuego en este 2020: Microsoft va a adquirir Bethesda. El gigante tecnológico detrás de las consolas Xbox se va a hacer con una de las compañías de videojuegos más relevantes de los últimos años. 

Bethesda aloja franquicias tan importantes como Doom, The Elder Scrolls o Fallout, y ahora pasan a disposición de la consola de Xbox. Todd Howard, principal director y productor en Bethesda, define a Microsoft como "su compañero más cercano y duradero durante su carrera", cuyas carreras han ido siempre de la mano.

En una publicación oficial, Howard rememora cómo fueron acogidos con los brazos abiertos por Microsoft con su primera Xbox, a pesar de que por aquel entonces (1999) Bethesda era una compañía dedicada a hacer juegos para ordenador. "Microsoft y el equipo de su nueva Xbox tenían una visión, que compartía completamente. ¿No deberíamos permitir que todo el mundo pudiera tener esta experiencia? ¿Qué importante dónde está la pantalla o cómo son los controles?" Así fue como salió en 2002 The Elder Scrolls III: Morrowind para PC y la primera Xbox, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la consola. 

"Como en nuestro acuerdo original, este va sobre algo más que un sistema o una pantalla. Compartimos una creencia profunda en el poder fundamental de los juegos, su habilidad para conectar, para empoderar, y traer alegría. Y creemos que deberíamos darle eso a todo el mundo, da igual quienes sean, dónde vivan o en qué jueguen. Da igual del tamaño de la pantalla, del mando o incluso de tu habilidad para usarlo".

"No podemos pensar en un mejor equipo para hacerlo que el de Microsoft. Tenemos amistades que se remontan a esos días originales. Desde Phil a los jefes senior o los apoyos de desarrolladores, no solo hablan de poner a los jugadores en primer lugar, viven para ello".

Mando Power A para Xbox y Windows

Mando Power A para Xbox y Windows

Este mando cableado de Power A es compatible con todas las consolas Xbox y con Windows 10. Está disponible en varios colores, entre ellos el azul celeste.

Cómpralo al mejor precio

Se espera que la adquisición de ZeniMax Media (empresa matriz de Bethesda) se dará por concluida antes de junio de 2021. Para el consumidor, el principal efecto será la llegada de anteriores juegos de Bethesda al servicio Game Pass, y sus nuevos lanzamientos también llegarán desde el primer día al servicio, como ocurre con otros juegos de Xbox Game Studios. No obstante, seguirá siendo Bethesda quien publique dichos juegos.

Xbox y Bethesda

Ghostwire Tokyo y Deathloop, dos futuros juegos de Bethesda con exclusiva temporal en PS5, mantendrán sus planes de lanzarse primero en la consola de Sony. Los juegos que vengan después (como The Elder Scrolls VI o Starfield) también podrán salir en otras consolas, pero es algo que se evaluará juego por juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.