Logo Hobbyconsolas.com

¿Un remake de Metal Gear Solid 3 en camino? Los rumores cobran fuerza por un buen motivo

Metal Gear Solid 3

Los rumores sobre el supuesto y próximo remake de Metal Gear Solid 3 cada vez cobran más fuerza. El estudio que estaría al cargo (Virtuos) tiene conexiones con Konami que han vistas en su web oficial.

Virtuos (The Outer Worlds y Bioshock: The Collection en Switch) siguen con sus proyectos, aunque el remake de Metal Gear solid 3 es uno que se lleva rumoreando un tiempo; ahora más tras este descubrimiento.

Desde que en el estudio confirmase su trabajo en un remake triple A y un insider dijera que Konami trabaja en remasterizaciones de los tres primeros Metal Gear Solid para PC y consolas, todo esto no ha parado.

Es más, un informe confirmó este remake de Metal Gear Solid 3, remasterizaciones de MGS, un nuevo Castlevania y e incluso los Silent Hill mostrados en Silent Hill Transmission.

Pero esto se ha visto mucho más desde que en Virtuos parecen estar ligados a Konami por algún tipo de contrato, ya que la primera cita a la segunda como cliente.

Los jugadores y fans de la saga creada por Hideo Kojima en su tiempo estando en Konami, una especie de Metal Gear solid revival.

Pero aunque una parte de este informe fuera cierta, no significa que el resto le siga su camino. ¿O sí? De momento no se sabe nada de nada, aunque cuando el río suena...

¿Podría haber de verdad un remake de Metal Gear Solid 3?

Los rumores exactos son que el estudio chino Virtuos está desarrollando Metal Gear Solid 3 Remake y ahora esto aumenta porque Konami aparece como cliente en su web oficial.

Las dos compañías no han trabajado nunca antes juntas, de modo que el acuerdo de socios podría ser cualquier cosa; aunque la cosa va un poco más allá.

Como leemos en PlayStation LifeStyle, Virtuos también ha listado FOX Engine. Este es el motor gráfico que se usó para crear Metal Gear Solid V: Phantom Pain y Metal Gear Survive.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y como se ve en Reddit -además de que se estaban haciendo el motor- virtuosgames en Twitter empezó a seguir a Konami, Konami Europe y Metal Gear Official.

Mientras que sparxvirtuos (filial de Virtuos centrada en Animación, cinemáticas y desarrollo de juegos) siguen ahora a Konami, Konami UK, Konami Europe, Konami Brasil y Metal Gear Official.

Siendo comprensible en mitad de todo esto, por ahora ni Virtuos ni Konami se han comentado al respecto, pero dados estos rumores hay pocos que no piensen ya en el remake.

Por ejemplo, un vídeo de Virtuos dejó a la vista un proyecto de Metal Gear Solid 3. Está claro que el remake de Metal Gear Solid 3 puede llegar por todo lo alto tras los rumores por ambas empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.