Logo Hobbyconsolas.com

Virtuos busca empleados con un vídeo y se ve un proyecto de Metal Gear Solid, que podría ser el rumoreado remake de MGS3

Metal Gear Solid 3

Un vídeo de Virtuos quizá haya desvelado el proyecto de Metal Gear Solid para renacer la trilogía original en consolas modernas. El estudio chino lleva tiempo entre los rumores e informes que indican que está trabajando en un remake junto a Konami.

Un nuevo vídeo del estudio chino Virtuos tiene una leve referencia a la franquicia Metal Gear Solid, esto viene tras muchos rumores sobre que trabajan en juegos de la licencia de Konami.

El vídeo fue publicado la semana pasada pero no empezó a circular en las RRSS a partir de este fin de semana. Titulado "Un día en la vida en Virtuos Montreal" se centra en el día a día de dichas oficinas y está centrado en el equipo artístico.

Pero como dicen desde VGC, en el vídeo se aprecia el libro de "El Arte de Metal Gear Solid" en una de las partes centrales y a la izquierda de la pantalla; está situado en la mesa de uno de los artistas.

Normalmente esto quería en una simple curiosidad o un "Quizás trabajen...", pero las propias fuentes del medio ya informaron de que trabajan en una nueva versión de Metal Gear Solid 3.

Si tenemos en cuenta que de Silent Hill 2 se empezó a rumorear con cada vez más fuerza hasta que durante el pasado Silent Hill Transmission se confirmó este Silent Hill 2 Remake por Bloober Team, ¿veremos lo mismo?

Como siempre y pese a que todo parece converger en torno al remake de Metal Gear Solid, nada está confirmado y se tiene que agarrar con pinzas hasta que Konami o Virtuos lo confirme.

La lista de juegos del estudio chino es amplia

Además de Dark Souls Remastered en Switch -ya hablaron del desarrollo en TV/Dock y sus puntos fuertes- también llevaron Bioshock The Collection y The Outer worlds.

Expertos en ports y versiones a otras plataformas como la de Horizon Zero Dawn en PC está claro que era uno de los candidatos a llevar la saga a consolas modernas; si es que al final esto es así.

Virtuos - Metal Gear Solid

El otro juego que aparece presente en el vídeo es un póster de Watch Dogs Legion, juego creado por Ubisoft. Y tiene sentido, ya que la empresa puso su granito de arena en el arte conceptual del mismo.

Los otros artes conceptuales presentes en el vídeo están desenfocados o es un boceto genérico, ya sea por un NDA de Virtuos o porque aún no se pueda mostrar nada más avanzado.

Aunque esto es extraño ya que el libro de "El Arte de Metal Gear Solid" aparece muy a la vista como para pasar desapercibido ante tantos ojos que pueden ver el vídeo.

En el mismo informe del año pasado, Konami había suavizado su postura con respecto a las licencias de sus IP, prueba de ello es todo lo que se mostró con respecto a la saga Silent Hill.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Al menos confirmaron que la saga Silent Hill continuará de la mano de distintos desarrolladores, ¿es el mismo caso con la de Metal Gear?

Vamos a esperar un tiempo más -puede que días, puede que semanas- antes de vender la piel de oso, ya que en este sentido nadie sabe nunca cuándo podrían llegar los anuncios; si es que se dan.

Ahora bien que Virtuos publique este vídeo donde se vea un proyecto de Metal Gear Solid a través del libro de arte sí que es sospechoso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.