Logo Hobbyconsolas.com

El Metal Gear de MSX, "convertido" en una alucinante animación de un fan

Metal Gear de MSX

Un fan ha creado una animación del Metal Gear de MSX y con ello ha "convertido" el juego original en una mezcla de ambas.

Aunque se trata de una comparación, este vídeo compartido a través de Twitter muestra cómo habría sido una animación -o las animaciones en el juego- del Metal Gear lanzado para MSX.

El usuario @BipedalBastard ha publicado un tuit en el que dice: "Sólo un pequeño vídeo comparando mi animación con el original de MSX".

En el vídeo que vais a poder ver unas líneas más abajo, se comparan las escenas de una y otra creación durante poco más de dos minutos.

Y como una imagen (un vídeo en este caso en concreto) siempre vale más que mil palabras, os dejamos ya con las pruebas gráficas de estas animaciones del Metal Gear de MSX.

Como podéis ver, lo que hace primero es mostrar el juego y luego su trabajo animando la escena en cuestión. O sea, lo que se hace normalmente con este tipo de trabajos comparativos en el juego.

Metal Gear fue el primer juego de infiltración y espionaje diseñado por Hideo Kojima, desarrollado y editado por Konami. Fue el primer juego que abrió la saga Metal Gear y se lanzaba originalmente para MSX en Japón y Europa en 1987.

Curiosamente hace un mes Metal Gear celebraba su 35º aniversario, confirmando que pronto vuelven a las tiendas digitales las entregas de la saga retiradas.

Aunque por el momento seguimos sin saber nada de ellas, hay que seguir esperando. Este juego se adaptó a Famicom en Japón y a NES en Europa y América del norte, tal y como aclara este usuario.

Y parece que esta animación ha sido igual de laureada por fans y creativos, hasta el propio Hideo Kojima lo ha compartido en su perfil en japonés a través de un RT como afirma su creador.

Si os apetece ver otro tipo de recreaciones de la saga, en este vídeo se puede uno asombrar ante el trabajo con el primer Metal Gear Solid en Unreal Engine 5 con Nanite y Lumen.

¿Qué os parece este trabajo de animación con el Metal Gears de MSX? Sin duda hay fanáticos de juegos y sagas tremendamente habilidosos en estos y otros campos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.