Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear celebra hoy su 35º aniversario y confirma que pronto volverán a las tiendas digitales las entregas de la saga retiradas

Metal Gear

Metal Gear celebra hoy 13 de julio sus 35 años de vida, por lo que Konami ha anunciado que pretende devolver a las tiendas digitales los juegos que se retirasen de las mismas.

¡Cómo pasa el tiempo! Un 13 de julio de 1987 se puso a la venta Metal Gear, lo que iniciaba una de las sagas más prolíficas y conocidas de Konami; dicho inicio cumple hoy 35 años con este estreno.

Ahora y con motivo de este mismo hecho, la propia compañía ha anunciado que se está preparando para devolver a estos lugares de internet los juegos de Metal Gear.

Es aún pronto para asegurarlo o siquiera pensarlo pero, ¿esto significa que juegos como Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 volverían dentro de poco?

Pero bueno, lo importante es saber que Konami está ya haciendo las preparaciones para que estos juegos de Metal Gear regresen de forma oficial al alcance de todos los usuarios.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Todo esto ha surgido a través de un tuit de la cuenta oficial de Twitter en japonés de Metal Gear. Es una pena porque en 2020 Metal Gear, Metal Gear Solid 1 y 2 y otros clásicos de Konami estaban disponibles en GOG.

En el tuit se pueden leer: "La saga Metal Gear, que se lanzó un 13 de julio de 1987, celebra hoy su 35º aniversario de vida.

Ya están en marcha las preparaciones para devolver las ventas de los juegos que fueron temporalmente suspendidas".

Aunque en el tuit y pese al júbilo por el nuevo hito al cumplir 35 años de vida, lo que no se han nombrado son juegos en específico que puedan volver.

El pasado noviembre Metal Gear Solid 2 y 3 eran retirados de las tiendas digitales temporalmente por problemas de licencia con material histórico de archivo.

Lo ideal es pensar que estos juegos y otros están a punto de volver a dichas páginas. Pero como decimos, aún es muy pronto como para sacar conclusiones precipitadas.

 

Mientras, Metal Gear Solid, Silent Hill 4 y más juegos de Konami se actualizaron en GOG para dar soporte a mandos actuales.

Y todo ello ocurría mientras se confirmaba que la saga Metal Gear Solid ya ha vendido más de 56.1 millones de copias y su BSO ya está disponible casi al completo en Spotify.

En 2021 nos decían que Metal Gear Solid promete un 'nuevo tipo de acción' en su adaptación cinematográfica.

Veremos cómo avanza Konami durante 2022 para devolver los juegos de Metal Gear a las tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.