Logo Hobbyconsolas.com

Konami trabaja en remasterizaciones de los tres primeros Metal Gear Solid para PC y consolas, según un insider

Metal Gear Solid 3

El insider Dusk Golem asegura que los tres primeros Metal Gear Solid llegarán remasterizados a PlayStation, Xbox, Switch y PC, tanto por separado como en pack. Además, Konami incluirá los clásicos de MSX como bonus.

Metal Gear Solid es una de las sagas más importantes de la historia del videojuego. Aún no nos quitamos de la cabeza lo que sentimos al jugar al título de 1998 en la primera PlayStation. Y es una pena que la IP de Konami no reciba una nueva entrega principal desde 2015.

Esta mañana os hemos contado que Konami anunciará un nuevo juego en el Tokyo Game Show 2022, durante su conferencia de 45 minutos. Eso sí, no esperéis grandes revelaciones...

Desde VGC aseguran que no será un nuevo Metal Gear Solid, Silent Hill o Castlevania, sino un proyecto más pequeño. Eso sí, al parecer la compañía nipona tiene algo oculto entre manos.

No es la primera vez que escuchamos algo similar, pero vale la pena recordarlo. En su día se filtró que Virtuos (creadores de ports de BioShock, The Outer Worlds o el futuro Nier Automata para Switch) estaba desarrollando un remaster de Snake Eater, el tercer Metal Gear Solid.

Al parecer tanto Metal Gear Solid (1998) como Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001) seguirán el mismo camino. Tanto VGC como Dusk Golem (conocido insider) sugieren lo mismo.

Dusk Golem es conocido por sus filtraciones sobre Resident Evil y otros juegos de terror. En esta ocasión, ha citado el artículo de VGC para dar unos cuantos detalles adicionales.

Metal Gear Solid 4

Según este insider, Konami está preparando remasterizaciones de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater para PC y consolas actuales. No solo eso, sino que también incluirá los juegos originales lanzados en MSX.

Konami lanzaría cada remaster por separado y también en forma de pack. Según Dusk Golem, el recopilatorio con los tres juegos incluye también Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, ambos clásicos de MSX.

La información de Dusk Golem apunta a que estos remasters se lanzarán en todas las consolas del mercado, incluyendo Xbox y Nintendo Switch. Se desconoce si los remasters de los dos primeros también son obra de Virtuos, o si tendrán edición física.

35 años Metal Gear

En cuanto a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, todo apunta a que seguirá siendo exclusivo de PlayStation 3 hasta nuevo orden. Hace un tiempo se comentó la posibilidad de un remaster.

Por supuesto, todo esto no es más que un rumor, pues Konami no ha confirmado nada por ahora. Sin duda sería un sueño hecho realidad para los fans, aunque esperemos que sea un mejor producto que GTA The Trilogy, por citar un ejemplo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.