Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill: The Short Message, un nuevo juego de la saga no anunciado es clasificado en Corea, ¿presentación inminente?

silent hill enfermera

Aparece clasificado en Corea un juego llamado Silent Hill: The Short Message, ¿qué va a ser ese anuncio? Quizás lo que menos se esperaban los fans de Silent Hill es ver un posible anuncio tras una clasificación por edades del juego.

Silent Hill es una saga muy querida y recordada pese a los años que tiene, pero Konami ha tenido otros planes para ella. Tras silencio y cero juegos desde hace años, han aparecido los primeros indicios de Silent Hill: The Short Message, que probablemente será un nuevo juego en la saga.

El estudio al cargo de la IP lo ha intentado de otras maneras, como por ejemplo la película de Silent Hill y su secuela Silent Hill: Revelation 3D; aunque todo ello sin que cale muy bien en los fans.

Todo amante de la franquicia del terror que tiene otras sagas igual de famosas como Castlevania y Metal Gear Solid sabía que lo que más estaba esperando: un nuevo juego de Silent Hill.

Ha llovido mucho desde el primer Silent Hill e igualmente desde el último en llegar al mercado. Y con los rumores de Bloober Team trabajando en algo de la saga los rumores se han disparado en los últimos meses.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Todo eso podría darse pronto si lo que el Comité de Calificación y Administración de Juegos de Corea ha clasificado resulta ser verídico y dentro de poco vemos su anuncio.

El juego no anunciado y visto como Silent Hill: The Short Message es quizás ese Silent Hill 2 Remake del que vimos imágenes filtradas o los detalles e imágenes del otro que está en desarrollo.

Sea como fuere, desde mayo de este mismo año un conocido insider hablaba de que Konami tiene por lo menos tres juegos de Silent Hill en producción, incluyendo además uno episódico.

¿Qué es Silent Hill: The Short Message?

Por el momento se saben más detalles al respecto, ya que ni siquiera se han especificado las plataformas de este nuevo Silent Hill.

La editora del juego está listada como UNIANA, una compañía que se encarga de publicar juegos de Konami en Corea, como ha sido el caso del reciente eFootball, título que casi se cuela en el top 10 juegos peor valorados de Steam.

De momento no sabemos más detalles, aunque algunas cosas sí que podrían estar claras: Hideo Kojima no está involucrado y puede que el Silent Hill original no vuelva en forma de remake.

El nuevo Silent Hill: The Short Message puede tener relación con las filtraciones mencionadas, aunque el reboot de Silent Hill en película también va a suceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.