Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Reboot Silent Hill: todo lo que sabemos de la nueva película con conexiones con PT Silent Hills

Silent Hills

Esta semana nos hacemos eco de las palabras de Christophe Gans sobre su nuevo proyecto cinematográfico de Silen Hill basado en PT Silent Hills.

¿Eres de los muchos jugones que se quedó con la miel en los labios cuando se canceló Silent Hills? Christophe Gans, el director de la primera adaptación del juego Silent Hill al cine en 2006 (una de las pocas cintas genuinamente buenas basadas en juegos) tiene planes para una tercera película desvinculada de las dos anteriores.

Según ha explicado, su idea es dejar de lado tanto Silent Hill como Silent Hill Revelations 3D, cuyas críticas puedes leer en nuestro especial Del juego al cine para crear una historia nueva y original respetando lo que ha hecho grande la franquicia de los videojuegos y todos los aspectos que han hecho que sea considerada como una de las grandes referencias en el mundo del terror interactivo.

Y sí, habrá nexos de unión con P.T. Silent Hills y por tanto un cierto "rescate" del proyecto de Kojima para Konami

Al parecer ya tiene completa la fase de storyboard, lo que implica que ya ha completado la tarea de visualizar el guión en dibujos, así que el proyecto está avanzado.

Gans acaba de estrenar la versión restaurada en 4K de su película más famosa, El pacto de los lobos de 2001, una fantasía ambientada en Francia en el siglo XVIII que fue una de las inspiraciones para Bloodborne.

 

Su compromiso con los videojuegos está más que asegurado y así lo deja traslucir en sus palabras: será "ultra respetuosa con la saga", y llegará actualizada para los tiempos que corren: "el cine de terror de 2023 no se parece al cine de terror de 2006".

Vamos fe de ello y cruzamos los dedos para que la película esté a la altura de las expectativas. Esperamos que nos ponga los pelos de punta y que se una al precioso y restringido número de buenas pelis basadas en juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.