8 años después de P.T. Silent Hills, la persona que lo retiró se sincera: "Me gustaría que hubiera sido distinto"

P.T. Silent Hills

Han pasado 8 años desde que P.T. Silent Hills fuera retirado, pero este aniversario ha servido para que la persona al cargo se sincerase. Le gustaría que hubiera sido diferente y además dice que "fue una situación complicada en general".

Han pasado ocho años de su estreno, pero la persona que afirma haber estado al cargo de retirar Silent Hills P.T. por parte de Konami de los servidores de PlayStation ha hablado de la experiencia por primera vez.

"Me gustaría que hubiera sido distinto", es una de las frases que ha dicho esta persona. P.T. fue un proyecto de demo jugable en primera persona muy aclamado por la crítica y los usuarios.

Creado por Hideo Kojima ahora se recuerda como el cancelado Silent Hills y mostrado por sorpresa en Gamescom 2014. Aunque de primeras el juego no tuvo un desarrollo tan claro y menos con estas personalidades detrás.

VIDEO

5 CURIOSIDADES de SILENT HILL, ¿el mejor juego de terror de la Historia?

El juego ahora favorito de muchos estuvo en desarrollo bajo el pseudónimo de "7780s Studio". Al jugar había que ir trabajando para resolver puzles y revelar el verdadero propósito de teaser para Silent Hills creado por Kojima.

El juego fue cancelado un año después por Konami ya que Kojima dejaba la compañía. Todo esto fue a peor ya que P.T. fue retirado de PlayStation Store poco después e incluso bloquearon las descargas para los usuarios.

Aunque la demo de PT sobrevivía en PS5 gracias a la retrocompatibilidad de la consola, también la hicieron injugable en la next-gen. Es por ello que hemos visto locuras como la PS4 con la demo de P.T. instalada por 1.500 dólares.

Hoy día muchos fans siguen teniendo el juego en sus HDD-SSD ya que es imposible conseguirlo de otra forma. Y ahora que Hideo Kojima y Guillermo del Toro han recordado P.T. por su 8º cumpleaños, un antiguo trabajador de Konami habla del tema.

Responde al nombre de Pearl L y afirma que ella fue jurado y verdugo: preparó el lanzamiento sorpresa del juego en PlayStation Store y también hizo la llamada para que se retirara.

Ahora tiene sus tuits protegidos, pero gracias a VGC podemos ver lo que decía en su tuit original. No es ninguna sorpresa que ahora tenga candado en su cuenta de Twitter, muchos habrán hecho de sus respuestas un hervidero de odio.

"Dato curioso: como yo era la líder [first-party] en ese momento en Konami, ayudé a colocar este producto en los escaparates, con editor falso y todo", escribió la antigua empleada de Konami.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Y fui yo quien tuvo que llamar a Sony para pedirles que lo quitaran y bloquearan las re-descargas. Fue una conversación súper divertida".

La propia Pearl estuvo un rato respondiendo muchas preguntas de fans sobre la eliminación de P.T., aunque pese a todo ello se negó a responder de forma clara qué pasó exactamente con la demo.

Al preguntarle un fan decía: "Digo esto con todo el cariño, 'porque Konami'". Pese a todo ella dejó claro en las respuestas que fue "una situación complicada en general" para todos los empleados de Konami.

De hecho, guarda un elogio especial para los equipos de Sony y el personal de atención al cliente de Konami. "Fue fantástico trabajar con Sony (como siempre). Fue una situación difícil en todos los sentidos", escribía entonces.

"Fue un VIAJE. Sinceramente, no fue una buena situación para todos. Me sentí mal por Sony, que tuvo que soportar la peor parte de la situación".

Más tarde añadía: "Fue una lección interesante sobre el poder y la importancia de elegir las batallas en la gestión de las relaciones".

La empleada afirma que la atención al cliente de Konami se llevó la peor parte por fans descontentos. "Ya tuvieron una situación difícil (por eso tienen 'nombres' de trabajo al atender llamadas).

Esto no mejoró las cosas", decía entonces. Otro fan le preguntó si tener que pedirle a Sony que eliminase P.T. fue incómodo, a lo que Pearl respondía:

Los mejores juegos de miedo y terror recientes que no te dejarán pegar ojo en toda la noche

resident evil 7

"¡Incómodo es lo correcto! Ya habíamos pasado por muchas cosas para ponerlo en marcha, un montón de excepciones operativas. ¿Y luego lo de la petición de bloquear la redescarga? Más soluciones de ingeniería.

Fue emocionante ver cómo la gente se entusiasmaba con ello y cómo el trabajo daba sus frutos. Pero en cierto modo tampoco lo fue".

Según Pearl, P.T. fue la primera vez que a Sony le pidieron retirar y bloquear redescargas de un juego en una tienda digital. "Creedme, desearía que hubiera sido distinto", decía en respuestas a un fan.

"Fue muy divertido el tramar este secreto para los fans. Fue increíble ver a todos juntarse e intentar averiguar la experiencia y ver cómo salían tantas cosas con mucho amor de ella.

Estoy súper agradecida de haber formado parte de ello en alguna pequeña manera". En este 8º aniversario de P.T. Hideo Kojima confirma una de las teorías fan más extendidas del tráiler de Silent Hills.

Y además