Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima confirma una de las teorías fan más extendidas del tráiler de Silent Hills

Hideo Kojima y Norman Reedus

Hideo Kojima confirma que la cabeza que se ve en el concept trailer de P.T. Silent Hills pertenece a Chico, reutilizando el modelo de Metal Gear Solid V, que por entonces estaba en desarrollo.

El 12 de agosto es una fecha agridulce para los fans de terror, porque cumple años el lanzamiento de una demo que cambió el curso de la historia de los videojuegos: P.T., el "Playable Teaser" de Silent Hills, un juego en desarrollo por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, que fue cancelado fulminantemente meses después.

Silent Hills salió en la PlayStation Store de PS4 el 12 de agosto de 2014, pero fue retirado en mayo de 2015 y nunca más se ha podido volver a descargar de forma oficial. Konami lo ha borrado de la faz de la Tierra, y Guillermo del Toro nunca se lo ha perdonado...

Pocas semanas después de la demo, en el Tokyo Game Show 2014, Konami lanzó un "Concept Trailer" basado en esta demo de Silent Hills. Fue lo último que vimos oficial de este juego que llevaba en desarrollo desde 2012, pero nunca se materializó por la ruptura entre Hideo Kojima y Konami.

Uno de sus momentos más horripilantes es el minuto 0:26, cuando se abrea una puerta y dentro vemos la cabeza cortada de un joven, que de repente empieza a escupir gusanos.

Pues bien, hoy Hideo Kojima está en modo nostálgico, hablando con los fans del juego en Twitter, y retuiteando memes de Frasier. En el tuit de su cuenta en japonés que hemos puesto arriba, Kojima confirma una de las teorías de los fans más extendidas: que la cabeza es de Chico, el personaje de Metal Gear Solid V The Phantom Pain.

Metal Gears Solid 5 salió a la venta en septiembre de 2015. Ambos juegos se desarrollaron a la vez en el Fox Engine, así que Kojima reutilizó el modelo de personaje de Chico. 

No sabemos si esperara que pasara desapercibido o lo notara, pero los fans ya teorizaban por entonces, pensando incluso que Metal Gear Solid y Silent Hills se ambientaban en el mismo universo...

Actualmente, Hideo Kojima se encuentra desarrollando un juego en exclusiva para Xbox que usará la tecnología de la computación por la nube para ofrecer algo nunca antes visto. También se rumorea que está haciendo Death Stranding 2.

Por otro lado, Konami se ha decidido por fin a recuperar la saga Silent Hill, a través de estudios externos que están haciendo varios juegos.

Mientras tanto, los fans han restaurado P.T. con reproducciones lo más fieles posible que puedes descargar gratis en PC, además de recrearlo por diversión otros juegos, como el modo Forge de Halo Infiniteo un "demake" que lo hace parecer un juego de PS1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.