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Bloober Team quiere seguir siendo independiente, y de momento rechazan ser adquiridos, confirma su CEO

Silent Hill 2 Remake

Piotr Babieno, CEO de Bloober Team, asegura que no quieren ser adquiridos por otra compañía más grande, ya que perderían parte del control creativo que necesitan para sus videojuegos.

Cuando hablamos de juegos de terror, sin duda Bloober Team es uno de los mejores estudios de toda la industria. Ya nos dejaron sin habla con Layers of Fear (y su secuela), y eso por no mencionar títulos como Observer: System Redux o el notable The Medium.

Actualmente el estudio polaco está trabajando en hasta cinco proyectos distintos. Obviamente el de Silent Hill 2 Remake (supervisado por Konami) es el más llamativo de todos ellos.

A nivel interno, Bloober se prepara para lanzar Layers of Fears, un reboot de su franquicia de terror, el próximo mes de junio. También trabaja en títulos junto a Private Division, Rogue Games y Draw Distance.

En una entrevista con IGN, el CEO de Bloober Team habla sobre el futuro del estudio en la industria. Y es que cada vez son más los estudios pequeños y medianos que pertenecen a grandes compañías.

Sin ir más lejos, Tencent ya adquirió el 22% de Bloober Team en octubre de 2021, en una operación valorada en 19,5 millones de dólares. Eso sí, el estudio continúa siendo independiente.

El futuro de Bloober no pasa por una venta

The Medium

En la citada entrevista, Piotr Babieno desvela diferentes ofertas que han recibido en los últimos años, que pondrían fin a la independencia actual del estudio. Y ojo, porque algunas llegan desde su Polonia natal.

¿Significa esto que Techland o CD Projekt intentaron hacerse con Bloober? Es posible, ya que Babieno habla de ''editoras polacas'' que querían incorporar más equipos de desarrollo a sus carteras.

También se mencionan editoras extranjeras, aunque en ese caso no hay más detalles al respecto. Recordemos que Bloober Team también mantiene acuerdos estratégicos con Sony y Konami.

Lo cierto es que Bloober Team está lejos de ser adquirida. Babieno indica que una posible venta terminaría con el control creativo del estudio, algo que por el momento no contempla (ni él ni su equipo de trabajo).

Bloober Team

''Esas personas que vinieron a nosotros de… otros grandes estudios en Polonia y países extranjeros, creo que vinieron porque les gustaría ser parte del proceso creativo. Así que mi objetivo es mantenerme independiente. Tuvimos una renovación de opciones estratégicas y decidimos que como empresa nos gustaría seguir el camino de la independencia''.

No es fácil mantenerse independiente en la industria actual. Que se lo digan a Obsidian, Bungie o incluso a gigantes como Activision Blizzard. Y ya se habla de dicho camino para gigantes como Ubisoft o Square Enix.

El futuro de Bloober Team persigue el sueño de seguir siendo independientes. Eso sí, el CEO del estudio reconoce que quizá algún día tengan que sentarse a hablar sobre una operación de venta.

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De momento, Bloober continúa sus diferentes proyectos. Tras el lanzamiento de Layers of Fears, parte del equipo se centrará en los tres juegos propios (en desarrollo junto a otras editoras), y la otra parte proseguirá con el desarrollo de Silent Hill 2 Remake.

¿Cuándo se lanzará el remake de Silent Hill 2? De momento no hay nada confirmado, aunque se dice que Bloober Team está sometido a mucha presión por parte de Konami. Lo más probable es un lanzamiento en 2024 para PS5 y PC.

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