Logo Hobbyconsolas.com

Bloodborne tuvo versión para PC totalmente jugable, pero se reservó para fines internos

Bloodborne

FromSoftware decidió -en algún momento- crear una versión de Bloodborne para PC que es totalmente jugable, pero se la reservó para fines internos. Hoy muchos jugadores y fans del exclusivo lamentan esa decisión y esperan que el juego se relance.

Bloodborne sigue anclado como exclusivo de PS4, pero hay muchas peticiones para que llegue a PS5, PC y Steam Deck. Hoy sabemos que FromSoftware creó la versión en ordenadores y es jugable, pero está anclada a fines internos.

Tal y como parece, el conocido YouTuber y dataminer Lance McDonald ha encontrado evidencias de que hay una versión de PC para Bloodborne, pero como decimos no de la forma en que les gustaría a muchos.

Según parece indicar McDonald, la crearon para la Edición Bloodborne The Old Hunters y esta versión jugable para ordenadores se usó internamente para mejorar el juego y pulirlo, nunca se pensó para un estreno al público,.

Estamos hablando de Bloodborne jugable en PC, aunque los juegos se compilan y codifican en ordenadores no todos los exclusivos para consolas tienen una versión nativa en PC.

"Ya he mencionado haber visto Bloodborne funcionando en Windows 7 en un entorno privado y eso fue en una build súper temprana en torno a mayo de 2014", decía McDonald en una respuesta a su tuit.

"Esta es la primera vez que vemos el juego completo más el DLC. Aun así, no parece que vamos a tenerlo nunca en nuestras manos..." y es que esto fue solo para uso interno de su estudio.

La versión con Lady Maria en Yharnam se ha perdido en el tiempo

El dataminer comenta que esto se hace años y se acaba de dar cuenta. "Creo que mucha gente pensó que mentía cuando dije que Bloodborne ya funcionaba en PC y el equipo lo usaba regularmente.

Pero si queríais alguna prueba, ahí tenéis". La evidencia a la que hace mención es que la página de Fandom del juego tiene una captura de pantalla de la versión para PC del juego de FromSftware.

Marco Domenech fue el artista del estudio de la saga Souls y el que envió las capturas, ya que estaba usando la versión interna de Bloodborne para PC.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Pese a todo, esta versión no está relacionada con los recientes rumores. Si FromSoftware o Bluepoint lanzan Bloodborne para PC se va a decidir aparte de todo esto.

El juego está entre los 100 mejores de todos los tiempos, según GQ y su estudio trabaja en múltiples proyectos que se lanzarán ''en intervalos más cortos'', tras Armored Core VI.

¿Alguien se esperaba que Bloodborne tuvo versión para PC totalmente jugable? ¿Aparecerá su anuncio en PlayStation Showcase?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.