Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Days Gone están ''ansiosos'' por enseñar su próximo juego, de cara a su 30 aniversario

Bend Studio
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Bend Studio, creadores de la saga Syphon Filter y Days Gone, celebra su 30 aniversario en los próximos meses. Están deseando enseñar su próximo videojuego para PS5.

De entre todos los equipos de desarrollo que forman PlayStation Studios, uno de los más antiguos es Bend Studio. Con sede en Bend (Oregon), este estudio es responsable de la trilogía Syphon Filter, así como de títulos del calibre de Resistance: Retribution o el más reciente Days Gone.

Cierto es que la relación actual entre Bend Studio y Sony no es la mejor. Tras el lanzamiento de Days Gone, el estudio estadounidense quería trabajar en una secuela, que fue cancelada por Sony.

Es entonces cuando Bend Studio comenzó a trabajar en varios proyectos de Naughty Dog (incluyendo un nuevo Uncharted y el The Last of Us multijugador), para después volver a reubicarse con una nueva IP entre manos.

Desde hace tiempo se sabe que los creadores de Days Gone trabajan en una nueva IP de mundo abierto, reciclando elementos del citado juego de 2019 e incorporando el factor multijugador.

No sabemos nada más de este proyecto, pero quizá salgamos de dudas el próximo 24 de mayo. Recordad que en dicho día se celebra un nuevo PlayStation Showcase, a partir de las 22:00 hora española.

Bend Studio celebra su 30 aniversario

Syphon filter 3

En su cuenta de Twitter, la desarrolladora de Oregon se ha pronunciado sobre su inminente cumpleaños. Sí, en este 2023 se cumplen 30 años de historia en Bend Studio, lo cual es una gran noticia para PlayStation Studios por su longevidad.

Ante esta oportunidad histórica, Bend Studio agradece el apoyo de los jugadores en las últimas tres décadas, y expresan su deseo de mostrar sus próximos proyectos.

Empezando, claro, por la nueva IP en la que están trabajando. En Bend Studio están ''ansiosos'' por mostrar sus avances con este nuevo juego, que quizá podamos ver muy pronto en acción.

''Establecido en 1993, nuestro estudio continúa evolucionando desde nuestras raíces de pasión e innovación. Gracias por su apoyo durante más de 30 años de juegos, desde Syphon Filter hasta Days Gone. ¡Estamos ansiosos por mostrarte lo que sigue!''.

Recordad que Bend Studio presentó hace un par de meses su nuevo logo, como parte de la remodelación que sufrieron tras el lanzamiento de Days Gone.

Cuando se filtraron los primeros detalles de esta nueva IP, un portavoz de Bend dijo que estaban esperando el momento adecuado para revelar sus cartas. Quizá el próximo 24 de mayo sea el día escogido para este gran anuncio.

PS5

Mientras tanto, los fans de Deacon desean ver una secuela de Days Gone algún día. El director del juego expresó su decepción, ya que el juego funcionó bien a nivel comercial, tanto en PC como en PlayStation.

¿Qué te pareció Days Gone? ¿Crees que Bend Studio merece otra oportunidad con su IP de mundo abierto? De momento habrá que seguir la pista a su nueva franquicia, que quizá veamos más pronto que tarde.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.