Logo Hobbyconsolas.com

Sony cancela muchos juegos para no atascar a los desarrolladores de PlayStation, desvela Shuhei Yoshida

PlayStation Productions

Shuhei Yoshida, antiguo directivo de Sony Entertaiment, ha estado hablando sobre los entresijos de la compañía en lo que respecta a planificación de desarrollos. PlayStation cancela una buena cantidad de proyectos.

PlayStation Studios ha crecido cada año con nuevas incorporaciones, pero más allá de los lanzamientos, grandes anuncios y entrevistas periódicas, muchos se preguntan cómo son las entrañas de la amalgama de estudios que lo componen.

¿Cómo funciona el sistema de planificación de desarrollo de juegos? Pues lo cierto es que Shuhei Yoshida, el antiguo director de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado muy transparente en una reciente entrevista con The Guardian comentando este tipo de aspectos.

Sony ha llegado a cancelar muchos juegos de PlayStation

Tal y como comenta Yoshida, el modus operandi que siguen muchos estudios de PlayStation es el de lanzar nuevas ideas, arrancarlas y si se ve que no llevan a un buen camino, cancelarlas y pasar a lo siguiente (una forma rápida de explicarlo).

PlayStation está abierto a nuevas ideas, y muchas de ellas fracasan, señala Yoshida. Hacemos un prototipo, lo evaluamos y luego decidimos si invertir más tiempo y recursos o simplemente detenernos. Estamos cancelando tantos juegos. Por lo general, trato de convencer a los desarrolladores de que quiero evitar que se queden atascados en este proyecto.

Si bien esta técnica puede parecer un tanto particular, hay personas dentro del sector que no la ven con malos ojos. No han sido pocos los ejemplos de desarrollos enquistados durante años que muchas veces generan más dudas en los propios jugadores debido a su demora.

 

¿Qué os parece este planteamiento? Muchos proyectos cancelados nunca los llegaremos a conocer. Eso sí, la división de PlayStation ya no se centra solo en juegos, un ejemplo claro es la serie de Twisted Metal, nueva adaptación de PlayStation, que ya tiene fecha y póster.

Además, PlayStation Productions también prepara proyectos de animación, además de cine y series. Una nueva época ya se ha abierto ante nosotros. Las adaptaciones a videojuegos son el producto de moda.

Mientras tanto, las ventas de PS5 siguen en alza. Recientemente, Sony ha pronosticado que 2023 será el mejor año en ventas de toda la historia de PlayStation. La escasez de consolas se ha acabado y la consola next gen se acerca a los 40 millones de unidades vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.