Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PlayStation Productions también prepara proyectos de animación, además de cine y series

PlayStation Productions

PlayStation Productions tiene series y películas basadas en sus juegos, pero ahora parece que preparan animación. No están muy claras las pesquisas por el momento, pero todo apunta a un proyecto intrigante.

Sony tiene con PlayStation Productions adaptaciones de sus sagas desde PS4 y PS5, como Uncharted o The Last of Us en películas y series. Pero, ¿y eso de que preparan animación?

Gracias a una entrevista que se ha hecho pública con el encargado de PlayStation Productions, ha sido el propio Asad Qizilbash quien desvelaba la quizás sorpresa para muchos usuarios.

De momento Sony PlayStation tiene varias adaptaciones de videojuegos en camino, como por ejemplo la de Gran Turismo, Horizon y/o God of War.

Después de unas cuantas fidedignas y otras que se quedaron un poco a medio gas, es comprensible que muchos se pregunten: ¿Por qué están anunciando tantas adaptaciones de videojuegos?

Pero la cosa ahora mismo no gira en ese sentido, sino en las palabras de Qizilbash desde PlayStation Productions, ya que esta nueva entrevista ha dejado algunas novedades.

En la misma -de la que también han tratado sobre Star Wars Jedi: Survivor, VR Skater, Street Fighter VI e incluso Resident Evil 4 Remake- Qizilbash adelantaba un poco los planes de la compañía.

Sony Playstation Studios y Sony Pictures se aliaron en este proyecto

"Tenemos 10 proyectos en varios estados de desarrollo, lo cual es realmente emocionante", no sabemos por el momento si entre ellos están todos los que hemos comentado y el de Twisted Metal.

"Cine, televisión  y un poco de animación también", decía el propio Qizilbash. Estas palabras se pueden escuchar a partir del minuto 14:40 en el Blog de PlayStation.

Esto deja la puerta abierta a series de animación basadas en otros juegos e incluso a crear estas mismas con otro aspecto -animado- y adaptándolas de distinta manera o con historias diferentes.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Merece la pena destacar que Sony tiene en su posesión Aniplex y Crunchyroll, por lo cual estas adaptaciones de animación tendrían aún mayor sentido.

Hay usuarios por las redes que comentan querer una película de Shadow of the Colossus, mientras que otros ven mejor adaptabilidad juegos como Ico o The Last Guardian; aunque hay quienes se han tirado a la piscina con Gravity Rush.

Por el momento Sony Studios no ha dicho qué animación planean y todo es una posibilidad por el momento hasta que confirmes y/o desmientan uno de ellos.

Ahora que sabemos esto de que PlayStation Productions también prepara proyectos de animación, el cine y las series de TV basadas en juegos de PlayStation no van a estar solas en la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.