Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Capcom Spotlight marzo de 2023, con Resident Evil 4, Street Fighter 6 o Exoprimal

- Actualizado:
Resident Evil 4 remake

Resumen del Capcom Spotlight de marzo de 2023, con novedades sobre Resident Evil 4, Street Fighter 6, Ghost Trick, Monster Hunter Rise, Exoprimal...

Capcom es una de las compañías japonesas más en forma últimamente, como demuestran los éxitos continuados de sus últimas entregas de Monster Hunter y Resident Evil, que alternan con lanzamientos nuevos.

En esta primera mitad de 2023, lanzarán dos de los juegos más esperados del año: Resident Evil 4 y Street Fighter 6

Del juego de lucha, que sale en junio, ya vimos un tráiler hace nada, pero aun ha tenido tiempo de salir en este Capcom Spotlight, una presentación dedicada a mostrar novedades de cinco de los juegos que salen próximamente.

Mega Man Battle Network Legacy Collection

Masakazu Eguchi, alias Mr Famous, director del juego, presenta las novedades de esta recopilatorio de los 10 juegos de la saga Mega Man Battle Network Legacy Collection , que sale el 14 de abril en Switch, PS4 y PC.

Este pack de los 10 juegos de esta subsaga de Mega Man, transformada en RPG y lanzada en GBA y Nintendo DS, incluye muchos extras, como todas las cartas (499) que solo estaban disponibles en Japón físicamente, 188 canciones, 1.000 ilustraciones, juego online...

Street Fighter 6

El juego de lucha más esperado de los últimos años tendrá una nueva función de comentaristas, cuyos diálogos se ajustarán a lo que se vea en pantalla. 

En el tráiler de hoy se ha mostrado a la última comentarista que faltaba por revelarse (en japonés), la actriz Hikaru Takahashi.

40 Aniversario de Capcom

Capcom celebra el 40 aniversario en 2023, y el 12 de junio abrirán un "parque temático" digital lleno de homenajes.

Capcom ID

Capcom lanza una nueva cuenta online, donde será necesario registrarse para jugar online a títulos como RE: Verse, Exoprimal o Street Fighter 6.

Exoprimal 

Exoprimal

En medio de tanto remake, remaster y refrito, Capcom también tiene una nueva IP: Exoprimal, una especia de Monster Hunter con dinosaurios... y mechas.

Con mechas futuristas armados hasta los dientes, luchamos contra dinosaurios que (literalmente) llueven del cielo. 

Este juego online apunta muy fuerte (pese a tener pases de temporada de pago, o Pase de Supervivencia, será un juego de pago), y saldrá en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC el 14 de julio. 

Las reservas, ediciones digitales y bonificaciones de reserva ya están disponibles. Exoprimal sale el 14 de julio, pero habrá una beta abierta antes del lanzamiento, del 17 al 19 de marzo.

Ghost Trick: Detective Fantasma

Anunciado en el último Nintendo Direct, se confirma que el port de Ghost Trick en todas las consolas modernas, saldrá el 30 de junio (Switch, PS4, Xbox One y Steam).

Este juego de misterio, creado por Shu Takumi de Ace Attorney, está protagonizado por un fantasma... que usa sus poderes de fantasma para poseer objetos y salvar a otros de correr su misma suerte.

El original Ghost Trick: Phantom Detective salió en Nintendo DS, así que esta versión mejora los gráficos y adapta la interfaz. También habrá remezclas de todas las canciones de la banda sonora, y nuevos temas. 

Ghost Trick sale el 30 de junio, y también cuenta con varios extras de reserva.

Monster Hunter Rise: Sunbreak

Monster Hunter Rise Sunbreak

El DLC de Monster Hunter Rise,  Monster Hunter Rise: Sunbreak sale en el resto de versiones (PlayStation y Xbox) el 28 de abril (ya salió en Switch y PC en junio del año pasaso). La expansión llegará hasta la versión 13.

Eso sí, para ver novedades de actualizaciones gratuitas, habrá que esperar a una presentación en abril.

Resident Evil Death Island

Resident Evil Death Island

La nueva película de animación CGI se estrenará este verano (es el mismo tráiler que salió hace unos meses).

Resident Evil 4

Resident Evil 4 Remake

Yoshiaki Hirabayashi, productor del remake de Resident Evil 4, presenta la última información de este esperado lanzamiento, que sale el 24 de marzo en PS5, Xbox Series X, PS4 y PC.

Como se esperaba, esta misma noche sale la "Chainsaw Demo", que nos permitirá probar la zona más famosa del juego, el pueblo, luchando contra los ganados. La demo sale en todas las plataformas, y no tiene límite de tiempo.

Esto ha sido todo lo que se ha visto en el Capcom Spotlight. ¿Qué te ha parecido? Justo tras la presentación puedes descargar la demo de Resident Evil 4... y comprar el resto de juegos de la saga rebajados en las ofertas de Capcom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.