Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Resident Evil: Death Island, nueva película CGI con Leon, Chris Redfield y Jill Valentine

Resident Evil Death Island

Resident Evil: Death Island, nueva película de animación CGI japonesa, se estrenará en verano de 2023, y tendrá a los tres grandes protas de la saga, Leon S. Kennedy, Chris Redfield y Jill Valentine, limpiando de zombies Alcatraz.

Resident Evil (y Leon S. Kennedy) vuelven en 2023 por partida doble. En marzo se lanzará el esperado remake de Resident Evil 4, que recientemente ha dado de qué hablar con sus nuevas imágenes y gameplay.

Y un poco después, en verano saldrá una nueva película. Pero esta no es de imagen real, ni es una serie de Netflix que cancelarán a las dos semanas de salir, sino una película japonesa de animación CGI, la cuarta que hacen de la saga de esta manera.

Resident Evil: Death Island tiene una premisa de lo más interesante y su primer teaser tráiler se acaba de estrenar en exclusiva en IGN.

Tráiler de la película Resident Evil: Death Island

La isla de la muerte se refiere nada menos que a la isla prisión de Alcatraz en la Bahía de San Francisco, donde van Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Chris Redfield, los tres grandes protas históricos de la saga, a investigar el origen de un brote que ha asolado la ciudad.

Este filme animado ha sido dirigido por Eiichiro Hasumi (Assassination Classroom) y cuenta con un guion de Makoto Fukami (Psycho-Pass). Se estrenará en verano de 2023 en Japón, y fuera de Japón será distribuida por Sony Pictures Home Entertainment, solo en el mercado doméstico (Blu ray y DVD).

Es una secuela de Resident Evil Vendetta, la última película de Resident Evil CGI que salió en 2017. Antes hubo dos más, Resident Evil: Degeneration (2008) and Resident Evil: Damnation (2012).

No tiene relación con Resident Evil: Oscuridad infinita, una miniserie también CGI que fue estrenada en Netflix y que, juntando todos sus capítulos, se quedaba también en un largometraje.

¿Te gustan las películas de Resident Evil? Los frustrados estrenos live action americanos de 2021 y 2022 (la película Welcome to Raccoon City y la serie de Netflix) no han tenido continuidad, pero seguro que alguien volverá a intentarlo tarde o temprano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.