Logo Hobbyconsolas.com

Exoprimal, el juego de acción cooperativa de Capcom con dinosaurios, confirma su fecha de lanzamiento, GamePass y una beta en marzo

Exoprimal

Tras filtrarse la fecha de lanzamiento de Exoprimal esta misma tarde, Capcom ha confirmado en su showcase cuándo se lanzará esta nueva IP que mezclará dinosaurios y exoesqueletos en un torrente de acción multijugador con un sistema de combate diseñado por los creadores de Monster Hunter.

En el Capcom Spotlight de marzo de 2023, el evento por streaming que ya ha finalizado, Capcom ha presentado la última hora de sus próximos juegos, entre ellos Resident Evil 4 Remake y otros cuatro juegos más, como Exoprimal, cuya fecha de lanzamiento ya ha sido anunciada.

Esta nueva IP de Capcom, que combina muchos elementos de otras de sus sagas más exitosas, como los dinosaurios de Dino Crisis o la acción multijugador cooperativa de Monster Hunter, bajo una ambientación única que añade a la fórmula un toque futurista (se ambienta en el año 2040), exoesqueletos y viajes en el tiempo.

Como suceder en los días que hay eventos, muchos de los datos se han filtrado con antelación, como la nueva demo de Resident Evil 4 Remake, que ya está disponible, y Capcom Spotlight ha servido para confirmar lo que ya se había adelantado. Así, se confirma que Exoprimal se lanzará este verano en PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S y Xbox One.

No han sido los únicos anuncios: también hemos podido ver la úiltima hora de Megaman y otros títulos de Capcom que llegarán en los próximos meses. Pero, vamos con lo importante

Exoprimal anuncia su lanzamiento para el 14 de julio

Pese a sus parecidos, este nuevo juego de Capcom no forma parte del universo Dino Crisis, a pesar de que los dinosaurios son aquí una pieza central como en el recordado survival horror.

Pero aquí estamos hablando de un juego de acción en tercera persona enfocado al cooperativo PvE. Diferentes exotrajes (o Mechas) se verán las caras con una invasión de dinosaurios a escala global, que comenzará el próximo 14 de julio en PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S y One

Aunque Exoprimal brillará sobre todo en el cooperativo, también contará con un elemento JvJ o jugador contra jugador. Dos equipos de cinco jugadores se medirán el lomo para invadir la base contraria, mientras lidian con toda clase de dinosaurios llovidos del cielo.

Además, Capcom celebrará una beta abierta del 17 al 19 de marzo para ir testeando el juego en diferentes plataformas. Los detalles aún son escasos, aunque es probable que podamos probar aspectos como la personalización de mechas y estrenar el Capcom ID.

Jurassic World Evolution 2

También se ha confirmado la llegada a GamePass, y así como temporadas de contenido, empezando por la temporada "Jurásica",que arrancará con el juego, y que contará tanto con recompensas gratuitas como otras sujetas a un pase de temporada de pago, al más puro estilo Fortnite.

En cualquier caso, Exoprimal es uno de los juegos más arriesgados de Capcom, tanto por planteamiento como presentación, aunque todo apunta a que lo pasaremos en grande machacando dinos en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC a partir del 14 de julio.

Recuerda que te hemos contado todo en nuestro resumen de Capcom Spotlight, en el que la estrella ha sido Resident Evil 4 y su demo, junto a otros juegos como Street Fighter 6 o el museo digital Capcom Town.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.