Logo Hobbyconsolas.com

Exoprimal profundiza en su historia de dinosaurios y ciencia ficción con su nuevo tráiler

Exoprimal

Capcom desvela un nuevo tráiler de Exoprimal, su nueva IP de dinosaurios que llegará en 2023 a PlayStation, Xbox y PC. Una vez más: no tiene nada que ver con Dino Crisis.

Hablar de Capcom y dinosaurios solo nos hace pensar en un videojuego. Pero no, no estamos aquí para hablar de Dino Crisis, sino para dar la bienvenida a una nueva IP de ciencia ficción de la compañía japonesa.

Exoprimal es la nueva IP de dinosaurios con la que Capcom quiere sorprendernos, aunque bajo en enfoque más desenfadado y centrado en el combate. Hemos visto un nuevo tráiler de Exoprimal, que poco a poco va desgranando sus novedades.

Con motivo del Tokyo Game Show 2022, Capcom ha desvelado el tráiler de historia de Exoprimal, que nos pone en contexto y situación. Estamos en el año 2040, y de buenas a primeras nos veremos las caras con los dinosaurios.

Por el momento no hay una explicación para lo que sucede. Hordas de dinosaurios caen del cielo y comienzan a destruirlo todo a su paso. Solo nuestro equipo y arsenal de armas pueden detenerlos.

No estaremos solos, pues contamos con la estimable ayuda de Leviathan, una IA que nos acompaña en todo momento. Y eso por no hablar del traje avanzado (a lo mecha) que llevaremos encima.

Los exotrajes son la salsa del juego, y además podemos personalizarlos a medida que progresamos en Exoprimal. Al parecer Capcom lanzará actualizaciones y DLCs temáticos de sus franquicias.

Exoprimal

Al margen del aspecto argumental (que no tendrá demasiado peso), Exoprimal es un shooter multijugador en tercera persona basado en los combates 5v5, el cooperativo y el combate masivo contra dinosaurios.

Para los amantes de los dinos, el nuevo tráiler de Exoprimal muestra a un Carnotaurus con muy mala baba, que quizá no llega a la ferocidad del Tiranosaurio pero que nos pondrá en serios aprietos.

Jurassic World Evolution 2

Uno de los aspectos más criticados de Exoprimal es el parecido de un personaje (que sale en el tráiler) con Regina, protagonista indiscutible de Dino Crisis.

Exoprimal es una de las apuestas más arriesgadas de Capcom. El título verá la luz en algún momento de 2023 (aún sin fecha), disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Además, quizá te interese saber que el juego NO será free to play.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.