Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Dino Crisis están decepcionados con el anuncio de Exoprimal

Exoprimal

Capcom anunció un nuevo juego de dinosaurios en el State of Play de Sony... pero los fans se quedaron de piedra al ver que no era Dino Crisis. ¿Qué esperáis de Exoprimal?

La semana pasada tuvimos un nuevo State of Play de Sony, enfocado en los nuevos juegos japoneses que llegarán a PS5 y PS4. Aquí puedes leer un completo resumen con todas las novedades y sorpresas anunciadas.

Uno de los momentos estrella de la noche fue el anuncio de Exoprimal. Desarrollado por Capcom y con dinosaurios de por medio, el público enloqueció ante lo que parecía ser un regreso de Dino Crisis.

Lamentablemente, y pese a las similitudes (toque futurista, dinosaurios y protagonista), el anuncio revelaba que estábamos ante Exoprimal, una nueva IP que llegará en 2023 a PlayStation, Xbox y PC.

Exoprimal es un shooter cooperativo enfocado al multijugador, donde cinco robots tendrán que medirse a hordas de dinosaurios (con el mítico T-Rex a la cabeza) caídos del cielo. Tiene buena pinta, pero el anuncio decepcionó a los fans de Dino Crisis.

¿Cómo podemos saberlo? Basta con echar un vistazo al subforo oficial de Dino Crisis en Reddit. Los jugadores esperaban ver de vuelta a Regina y esa jugabilidad que recordaba tanto a Resident Evil.

Antes de nada, y para quién no lo sepa, Dino Crisis es una franquicia de Capcom enfocada hacia el survival horror y la acción. Tuvo cuatro entregas (la última en el año 2003, exclusiva de la primera Xbox), y los fans están deseando que Capcom anuncie un remake o reboot.

Dino Crisis

Los fans describen el anuncio de Exoprimal como ''un troleo muy cruel''. Ya sucedió con Microsoft y el anuncio de Second Extinction, pero en esta ocasión todo indicaba que era Dino Crisis. Y no, no lo fue.

Estas son algunas de las opiniones de los jugadores:

  • ''No puedes convencerme de que esto no era un juego de Dino Crisis en algún momento del desarrollo''.
  • ''A no ser que esto sirva para medir el interés por los videojuegos de dinosaurios en este momento. Realmente espero que sea así''.
Así era Dino Crisis 3

Para más inri, el director y productor de Dino Crisis, Hiroyuki Kobayashi, confirmó en Twitter que está involucrado en el desarrollo de Exoprimal. Los fans le pidieron que cancelase el proyecto y se dedicase a hacer un nuevo Dino Crisis.

Hay que recordar que Capcom renovó la marca Dino Crisis en 2019. La compañía es consciente del interés de la comunidad en un remake, pero por el momento parece centrada en otras licencias.

Exoprimal está actualmente en desarrollo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Como vimos en el State of Play, su lanzamiento está previsto para el año que viene, en 2023, aunque aún no hay fecha de salida confirmada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.