Así era Dino Crisis 3
Reportaje

Así era el extraño Dino Crisis 3 - ¡Dinosaurios en el espacio!

Por Daniel Quesada
Uno de los survival horror más curiosos de Capcom es este Dino Crisis 3, un juego que llevaba a los dinosaurios al espacio exterior en la primera Xbox.

Es bien sabido que Capcom suele explotar a fondo las franquicias que suponen un éxito. Lo han hecho con Street Fighter, con Mega Man... O claro, también con Resident Evil. De esta última y de su moda por el survival horror surgió una "hermana bastarda", la serie Dino Crisis. En ella, los humanos tienen que sobrevivir a terribles invasiones de dinosaurios. Sus dos primeros juegos fueron un éxito en la primera PlayStation (y más de uno reza porque haya remake de Dino Crisis), pero también hubo un Dino Crisis 3 que se lanzó unos años después, en exclusiva para la primera Xbox. Os lo mostramos con detalle en este vídeo:

Dino Crisis 3 era un juego muy ambicioso, que pasaba de los fondos pre-renderizados a entornos completamente 3D, poblados por gigantescos monstruos. Eso hizo que Capcom descartara la versión PS2 que tenía en desarrollo y se centrara solo en la de la primera Xbox, pues era una máquina más potente. La enorme nave Ozymandias y sus laberínticos pasillos escondías "dinosaurios espaciales" creados a partir de mezclar ADN de humanos y dinos. La cosa, aunque absurda, parecía prometedora...

Lamentablemente, el uso de cámaras fijas, que cambiaban nuestra orientación cada pocos metros y nos impedían ver lo que teníamos delante, hicieron que esta aventura de terror, más orientada a la acción, supusiera un calvario en muchas ocasiones. Numerosos bugs y decisiones de diseño cuestionables hicieron que Dino Crisis 3 no fuera el éxito que Capcom esperaba y, tras él, la saga ha caído en el olvido hasta hoy.

¿Sois de los que os gustaría que volviera la franquicia Dino Crisis? ¿Jugasteis alguno de sus títulos en su momento? Esperamos vuestras anécdotas jurásicas y, como todas las semanas, os animamos a que dejéis sugerencias sobre otros juegos o consolas retro que queréis que abordemos en próximas semanas. ¡Cada sábado, Hobby Consoals os garantiza un chute de nostalgia!

Y además