Logo Hobbyconsolas.com

Un remake de Dino Crisis, cancelado por Capcom en Japón

dino crisis remake
Blue Castle Games, el equipo conocido como Capcom Vancouver (responsables de la saga Dead Rising) presentó un proyecto de remake de Dino Crisis, que fue cancelado por la propia Capcom, hace aproximadamente 5 años. También lo intentó con nuevas versiones de Onimucha y Resident Evil X.

El remake de Resident Evil 2 en 2019 y el de Resident Evil 3 durante este mismo año, han abierto la "veda" para que los aficionados hagan cábalas sobre nuevas sagas de Capcom que podrían regresar, con un apartado visual renovado (gracias al uso del RE Engine) y gameplay actualizado.

Dino Crisis

Durante los últimos meses hemos escuchado rumores de un remake de Dino Crisis, Onimusha (y por supuesto Resident Evil 4). Pero ahora sabemos que el estudio Blue Castle Games (Capcom Vancouver) preparó un "reboot" del "survival horror" protagonizado por dinosaurios, que fue rechazado por la central de Capcom en Japón. 

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

La confirmación de este remake de Dino Crisis ha aparecido en un vídeo exclusivo publicado por el investigador Liam Robertson, que colabora con el canal de Youtube Didyouknowgaming? acerca de cómo el estudio responsable de Dead Rising fue desmantelado. Antes de presentar el proyecto de un nuevo Dino Crisis, Blue Castle Games trabajó en distintos simuladores de béisbol (The Bigs, MLB Front Office Manager y The Bigs 2) antes de hacerse cargo de la saga de zombies Dead Rising (publicaron Dead Rising 2, 3 y 4 entre 2010 y 2016).

Las escasas ventas de la saga y las dificultades surgidas durante el desarrollo de Dead Rising 4 -que también llevaron a la cancelación de la siguiente entrega- hicieron que el estudio presentase una serie de proyectos alternativos a su juego de zombies. Uno de estos prototipos era Resident Evil X, un juego basado en la acción, y un nuevo Onimusha además de un juego de acción horizontal protagonizado por Mega Man, y el propio Dino Crisis.

Dino Crisis Remake

No sabemos qué orientación iba a mostrar este "reboot" de la saga. Mientras que el Dino Crisis original apostaba por u desarrollo clásico, en que Regina (miembro de las fuerzas de operaciones especiales SORT) recorría las instalaciones de Isla Ibis mientras hacía frente a velocirraptores, pteranodones y el temible tiranosaurio. La segunda entrega hacía más énfasis en las secuencias de acción, y Dino Crisis 3 apostaba por una ambientación completamente diferente -en el espacio- y la posibilidad de utilizar un jetpack para desplazarnos. 

Antes del cierre del estudio en 2018, la sede central de Capcom en Japón decidió cancelar el proyecto de un nuevo Dino Crisis, tal y como han confesado los miembros de Blue Castle, lo más probable es que debido a los costes que requería la nueva tecnología para desarrollar este nuevo Dino Crisis. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La cancelación de este proyecto inicial no significa que debamos esperar las esperanzas de volver a disfrutar de un "survival horror" protagonizado por dinosaurios (o de la vuelta de Onimusha, que ya tuvo una versión remasterizada en 2019), ya que Capcom está demostrando su interés -y su buen hacer- recuperando juegos clásicos. 

Resident Evil 4 Remake ya tiene la luz verde, y su desarrollo se ha encargado a M-Two, un estudio que ha echado una mano en Resident Evil 3, fundado por Tatsuya Minami. Quien no estará en el remake de Resident Evil 4 será Shinji Mikami, que sigue involucrado en Ghostwire: Tokyo con su estudio Tango Softworks para Bethesda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.