Ir al contenido principal

El heredero espiritual de Dino Crisis, Instinction, detalla el comportamiento de sus dinosaurios y más

Instinction
Instinction tiene muy buena pinta y si sois amantes de Dino Crisis, este título puede que sea lo que tanto tiempo lleváis esperando.

Hace un tiempo se presentó Instinction, juego que tiene planeado su lanzamiento en 2022 en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X y PC. Su fórmula de acción y disparos está basada en Dino Crisis, la mítica saga de Capcom, y pretende hacer justicia a esta con un muy buen hacer.

Hashbane Interactive, desarrolladores de este Instinction, van detallando poco a poco en qué consiste su proyecto con dinosaurios al frente. En una entrevista con MP1ST han aportado más información sobre aspectos como la clasificación del juego y el comportamiento de sus criaturas.

A la pregunta de qué se puede esperar de Instinction en materia de clasificación de edades, Jade Saunders, co-fundador del estudio aclaraba: En una palabra: espantoso. Una vez que lancemos el avance, solicitaremos una calificación ESRB, ¡es probable que no sea apto para niños!

En materia de IA y comportamiento, el desarrollador principal, Richard Gold, comentaba cómo conseguía que los dinosaurios se sintieran vivos: esto se reduce a movimientos, texturas y sonidos creíbles. Tienen mecánicas de desmembramiento y sangre, si estás planeando disparar a la rodilla a un dinosaurio, lo verás cojeando, por ejemplo. Algunos, pero no muchos, son NPC (personajes no jugadores) que se suman al ambiente del juego.

También dejaron claro que la IA permitirá que los jugadores sientan miedo ante emboscadas y que parte de la intención de Instinction es que la sensación de inmersión sea completa. 

Instinction

No dudéis en consultar todos los detalles de Instinction aquí. En verano del pasado año informábamos de un remake de Dino Crisis, cancelado por Capcom en Japón. ¿Os gustaría que la saga regresase?

Y además