Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos con dinosaurios que encantarán a los fans de Parque Jurásico y amantes de la prehistoria

Jurassic World Evolution 2

¿Eres un amante de los dinosaurios? ¿Viste Parque Jurásico de pequeño y no puedes sacarte a estos animales de la cabeza? Entonces estos 10 juegos de dinosaurios son un sueño hecho realidad para ti.

Es un hecho que los dinosaurios despiertan nuestro interés desde hace muchos años. Y no hablamos de paleontología o historia (que también), sino de sus recreaciones en libros, cómics, películas y, por supuesto, videojuegos.

Los dinosaurios siempre han formado parte de nuestra cultura. Atrás quedaron esas partidas a Dino Crisis, Cadillacs and Dinosaurs o Turok, pero nuestro amor por los lagartos prehistóricos aún perdura y las búsquedas de dinosaurios online así lo demuestran.

Steven Spielberg es el culpable de que muchos amen a los dinosaurios. En 1993 desató la fiebre con Parque Jurásico (Jurassic Park), considerada como una obra maestra de la ciencia ficción y que inauguró una larga franquicia cinematográfica.

Con el estreno de Jurassic World Dominion aún ''reciente'', muchos fans de la saga jurásica están sedientos de videojuegos con dinosaurios. Y no hablamos solo de la propia IP, sino de toda clase de títulos donde aparezcan estos animales.

Estás de suerte. En Hobby Consolas hemos recopilado los mejores dinosaurios que volverán locos a los fans de Jurassic Park y de estas criaturas. Lo mejor de todo es que hay mucha variedad de géneros: aventuras, lucha, gestión, shooters, supervivencia...

Los 10 mejores juegos de dinosaurios

Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2

El juego más reciente de la lista y el más fiel al universo Jurassic World. Frontier dio en el clavo con el primer Jurassic World Evolution, pero pulió todavía más la fórmula en esta secuela para PlayStation, Xbox y PC. Su mayor novedad son los dinosaurios marinos y voladores.

Jurassic World Evolution 2 es un juego de dinosaurios y gestión en el que tendremos que construir nuestra propia versión del parque temático. Su cuidado apartado visual, banda sonora sacada de las películas e impresionantes recreaciones de los dinosaurios lo convierten en un imprescindible para fans.

Turok

Turok

Uno de los grandes clásicos del subgénero. Turok es un shooter en primera persona protagonizado por un cazador indio, cuyo objetivo os podéis imaginar: sobrevivir en este cruel mundo prehistórico. Los dinosaurios representan la mayor amenaza... especialmente los velocirraptores.

Aunque Turok: Dinosaur Hunter es considerado el mejor de la saga, su secuela Seeds of Evil tampoco se queda atrás. A partir de ahí, Turok fue dando tumbos hasta el lanzamiento del reboot de 2008 para PS3 y Xbox 360. Sea como sea, estamos seguros de que el indio regresará algún día.

Cadillacs and Dinosaurs

Cadillacs and Dinosaurs

Antes de que Jurassic Park dominase la Tierra, Cadillacs and Dinosaurs era la más absoluta referencia en los videojuegos con dinosaurios. Capcom se sacó de la manga este genial arcade, en el que nuestro grupo de héroes luchaba por sobrevivir a hordas de criaturas prehistóricas.

El impacto de Cadillacs and Dinosaurs fue brutal en la época. Incluso, el arcade de Capcom llegó a convertirse en una colección de cómics (Xenozoic Tales) nos brindó una recordada serie de animación. Lamentablemente, es una IP enterrada por la compañía nipona.

Jurassic Park Operation Genesis

Jurassic Park Operation Genesis

Mucho antes de Jurassic World Evolution, la saga Jurassic Park ya se había adentrado en el género de gestión y simulación. Todo fan de la franquicia debe conocer Operation Genesis, un clásico lanzado en el año 2003 (a raíz del éxito de Jurassic Park III) para PS2, Xbox y PC.

Jurassic Park Operation Genesis nos convertía en el propietario de un parque temático con dinosaurios, con especies (y modelados) sacados directamente de las películas, así como personajes, música y escenarios (Isla Sorna o Isla Nublar). Muy recomendable.

Dino Crisis

Dino Crisis

Cambiamos totalmente de registro y nos situamos en el género survival horror. Tras el enorme éxito de Resident Evil, Capcom y Shinji Mikami unieron fuerzas para ofrecernos Dino Crisis, todo un clásico del género que arrasó en ventas a finales de los años noventa. Tuvo dos secuelas en 2000 y 2003.

De hecho, hoy en día los fans siguen pidiendo el regreso de Dino Crisis, algo que Capcom todavía no tiene claro (Exoprimal es el globo sonda). Todos recordamos lo mal que lo pasó nuestra querida Regina luchando contra los dinosaurios más populares: velociraptores o el temible T Rex.

LEGO Jurassic World

LEGO Jurassic World: La leyenda de Isla Nublar

El último juego oficial de Jurassic Park en la lista. Si lo tuyo no es la gestión y buscas una gran aventura de la saga, LEGO Jurassic World es tu sueño hecho realidad. Asistirás a una divertida recreación en bloques Lego de las cuatro películas de la franquicia (hasta Jurassic World).

Por supuesto, en LEGO Jurassic World te esperan más de 100 personajes jugables, incluyendo hasta 20 especies de dinosaurio sacadas de las películas, con muchos de los dinosaurios populares que más gustan a los niños. La opción de jugarlo en modo cooperativo lo convierte en uno de los mejores juegos con dinosaurios de los últimos años. Es un vicio.

Ark Survival Evolved

Ark Survival Evolved

Quizá los simpáticos dinosaurios no sean los protagonistas únicos de Ark, pero representan un pilar fundamental en el juego. Survival Evolved es un completo título de supervivencia enfocado al multijugador online, donde los jugadores deben encontar recursos y mejorar a su personaje para no caer enseguida.

Mientras se desarrolla su secuela (Ark II, que será exclusiva de Xbox y PC), Ark Survival Evolved aún tiene mucho que ofrecer en PlayStation, Xbox, Switch y PC. Un clásico moderno que sigue enganchando como el primer día, pese a que ya tiene unos añitos a sus espaldas.

Peter Jackson's King Kong

King Kong

Todos recordamos la notable adaptación de King Kong que dirigió Peter Jackson (El Señor de los Anillos) en el año 2005. Por supuesto, un taquillazo semejante también tuvo sus propios videojuegos en prácticamente todas las plataformas. Y aquí destacamos todas ellas.

La aventura nos enfrentaba contra varios dinosaurios carnívoros, aunque todas las miradas se centran en los temibles Tiranosaurios (como en la película). La versión de DS era brutal en lo técnico, mientras la de Xbox 360 era verdaderamente ''de nueva generación''. Todas las versiones fueron de calidad.

Primal Rage

Primal Rage

Imagínate a un grupo de criaturas prehistóricas (dinosario, mono gigante, tigre dientes de sable...) dándose de tortas a lo Mortal Kombat. Eso era Primal Rage, un clásico de los años noventa que, pese a ser menos espectacular en consolas, era tremendamente divertido.

Primal Rage era, en esencia, un juego de lucha 2D como Mortal Kombat o Street Fighter. La particularidad del título era que controlábamos a distintas especies de dinosaurios, ejecutando combos y hasta fatalities. Fue un juego irrepetible en la generación de SNES, Mega Drive, etc...

Prehistoric Kingdom

Prehistoric Kingdom

Puede que no hayas tenido bastante con Operation Genesis o Jurassic World Evolution. En ese caso, Prehistoric Kingdom es un prometedor título de gestión que se encuentra en acceso anticipado para PC y Mac. En otras palabras, la versión final aún no se ha lanzado... pero promete mucho.

Un juego de gestión que incluye numerosas especies de dinosaurio, así como animales prehistóricos como mamuts o tigres dientes de sable, entre otros. Además, sus herramientas de construcción de hábitats y estructuras prometen ser lo nunca visto.

Así era Dino Crisis 3

Estos son los 10 mejores juegos con dinosaurios que puedes encontrar, tanto para PC como para consolas actuales o antiguas. Existen otros ejemplos, pero con estos diez tendrás para una larga temporada jurásica.

¿Has probado alguno de estos 10 juegos con dinosaurios? ¿Echas de menos a alguno en el top 10? Más allá de la propia saga Jurassic Park, hay otros títulos que merece mucho la pena probar, aunque para ello tengas que desempolvar tu vieja consola, incluso puedes probar algunos juegos de dinosaurios online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.