Bend Studio no comparte la opinión de John Garvin y los "críticos woke" que masacraron Days Gone

Days Gone

Bend Studio se desvincula de las declaraciones de John Garvin sobre "los críticos progres" que pusieron mala nota a Days Gone.

John Garvin, antiguo empleado del estudio de Sony Bend Studio, que fue director creativo de Days Gone, dejó el estudio tras el lanzamiento del juego, más que disgustado con Sony, pero es muy activo en redes sociales.

O era, porque ayer su cuenta se fue a las sombras: se bloqueó el perfil tras un polémico tuit que recibió una recepción muy negativa por parte de los usuarios y colegas. En él, culpaba en parte a los "críticos woke", o "progres", de la mala recepción crítica de Days Gone, el juego de 2019.

John Garvin

Según él, su juego no tuvo mejores notas (tuvo un 71 en Metacritic) por estas tres razones.

1. Tenía problemas técnicos como bugs, streaming o frame rate.

2. Tuvo críticos que no se molestaron en jugar al juego.

3. Tuvo críticos woke que no podían soportar a un motorista blanco y rudo que miraba el culo a su cita.

Bend Studio parece bastante avergonzada de la actitud de su antiguo empleado

Más de 24 horas después, Bend Studio ha publicado un comunicado para echar tierra entre su antiguo empleado, diciendo que "no comparten su visión ni refleja la opinión de su equipo".

"Estamos al tanto de comentarios realizados por nuestro antiguo Director Creativo en Days Gone sobre su opinión personal sobre la recepción crítica de nuestra propiedad intelectual. Bend Studio no comparte su sentimiento, ni refleja el punto de vista de nuestro equipo."

"Nuestro estudio está inmensamente orgulloso del trabajo que hemos logrado con Days Gone, y agradecemos a todos los desarrolladores que se dejaron cuerpo y alma en él".

Añaden que agradecen el apoyo de los fans por el mundo y personajes que crearon, y están deseando seguir compartiendo su entusiasmo en el futuro. Eso sí, de momento Bend Studio está haciendo una nueva IP, y no habrá Days Gone 2.

En lo que respecta a John Garvin, ahora trabaja en un nuevo estudio y un nuevo juego, Ashfall, "el primer juego AAA Web3 auténtico basado en blockchain".

Y además

Days Gone

Plataformas:

PS4

Lanzamiento: