Logo Hobbyconsolas.com

El creador de Days Gone anuncia Ashfall, el "primer juego AAA Web3 auténtico" basado en blockchain

Ashfall Liithos

John Garvin, cocreador de Days Gone, se reúne con otro veterano de PlayStation para anunciar Ashfall, el primer "juego auténticamente Web3". Liithos es un nuevo estudio que busca "revolucionar la forma en la que los medios, la tecnología y el blockchain pueden unirse y trabajar juntos en armonía".

La Web3 entra irremediablemente en el mundo de los videojuegos AAA, de la mano de dos veteranos de PlayStation, incluyendo el creador de Days Gone

John Garvin (anteriormente Creative Director de Bend Studio) y Michael Mumbauer (antes jefe de PlayStation Visual Arts) fundan Liithos, el "primer juego AAA Web 3.0 auténtico".

Liithos es un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos fundado en colaboración con Hedera, una red de economía descentralizada (blockchain, vamos), que se enorgullece se ser "pioneros en llevar el gaming a la era Web3, que ofrecerá experiencias más ricas y gratificantes para los usuarios".

Ashfall, el primer juego Web3 para PC y consolas que nace del blockhain

Mumbauer es el CEO de Liithos y Garvin será el guionista y director de su primer juego, Ashfall, que definen como una experiencia individual que evolucionará en un multijugador PvP y PvE en el que "el descubrimiento y la exclusividad son los pilares para una experiencia de crear, vender e intercambiar".

Mumbauer describe Ashfall y las posibilidades de la Web3, también llamada Web 3.0, como un ecosistema de entretenimiento unificado que te conectará "de formas con las que antes solo podíamos soñar", y que pone parte del foco en la creatividad del jugador con el contenido generado por el usuario.

Ashfall

"Web 3 desbloqueará el poder de transformar la forma de relacionarnos con el entretenimiento. Imagina leer tu comic favorito o la última temporada de una serie, pero todo está basado en el mismo mundo. Lo que es más, al ver la serie, obtienes algo que añade valor a tu experiencia con el juego. ¿Es posible?", pregunta Mumbauer en la web de Liithos.

"¡Sí! Veo el blockchain como una serie de carreteras que conectan una variedad de destinos de entretenimiento, y lo más importante para nosotros, todas vuelven hacia la estación principal, que es el videojuego". 

El siguiente vídeo te ayudará a entender qué es la Web 3 (o qué podría llegar a ser).

La tecnología es nueva y sus aplicaciones son bastante desconocidas (y provocan recelo) entre el público, pero ¿qué es lo que nos propone Ashfall? Será un juego de acción y supervivencia post apocalíptico ambientado en la Costa Oeste del Norteamérica (vemos Seattle en una de sus imágenes).

El mundo está medio destruido por el cambio climático, una serie de erupciones volcánicas e inundaciones, y zonas de "energía oscura" que han diezmado a la población, que vive en unos pocos enclaves.

De hecho, la narrativa comenzará con un cómic digital escrito por John Garvin e ilustrado por varios artistas de cómic, como Brett Booth, autor del arte de portada.

Una premisa familiar para Garvin, cocreador de Days Gone que junto a su compañero Jeff Ross abandonaron Sony y Bend Studio descontentos con su relación con Sony, que canceló una secuela.

Pero familiar también para Mumbauer, que en PlayStation Visual Arts trabajó muy estrechamente con Naughty Dog en la creación de The Last of Us y Uncharted, además de con el propio Garvin: ambos han trabajado antes juntos. 

Mumbauer también fundó y fue brevemente CEO del estudio independiente That's No Moon, pero parece que ha estado allí menos de un año.

 

Pars Garvin, Liithos es una oportunidad de crear una experiencia auténticamente next gen de mundo abierto, que use nuevas tecnologías para permitir contenido generado por los usuarios (el llamado UGC, user generated content).

"Como siempre, nuestro objetivo es crear personajes que sean queridos, historias que cautiven y una jugabilidad en evolución en un mundo que merezca la pena visitar, no solo en juegos, sino en otros medios", dice Garvin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.