Logo Hobbyconsolas.com

John Garvin, director de Days Gone: "No os quejéis de que no haya secuela sino lo compráis a precio completo"

Days Gone
El director creativo y guionista de Days Gone ha dicho que los jugadores deberían comprar los juegos a precio completo si les gusta, en lugar de esperar a que estén con alguna rebaja o puedan jugarlo mediante algún tipo de suscripción como PlayStation Plus.

John Garvin, aunque más en concreto Days Gone, llevan varios días siendo objeto de atención mediática ya que muchísimos usuarios quieren una secuela, sin embargo Sony no está por la labor. Hablando con David Jaffe en su canal de Youtube, se le preguntó a Garvin si había oído algún "aumento del compromiso" con Days Gone desde que fuera añadido a PlayStation Plus Collection en PS5.

"Tengo una opinión sobre algo que tu audiencia encontraría interesante, y a algunos les molestará", decía. "Si te encanta un juego, cómpralo al p*** precio completo. Ni te puedo decir la de veces que he escuchado a jugadores decir 'sí, lo he comprado de rebajas, lo estoy jugando a través de PS Plus, cosas así' con desgana".

"Pero, ¿cómo sabes que te gusta un juego que no has jugado", respondía Jaffe. "Sólo lo digo, no lo sabes, pero no te quejes si ese juego no tiene secuela si de salida no se ha apoyado", decía tras esto Garvin. "Es como, God of War tuvo millones de ventas en su lanzamiento y, bueno, Days Gone no. [Yo] sólo hablo en lo personal como desarrollador, no trabajo para Sony, no sé los números".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

"Puedo decirte que al hacer [Syphon Filter] Dark Mirror [en PSP] estábamos jodidos por la piratería y Sony no se daba cuenta de lo que hacía con las ventas. Podríamos haberles mostrado torrents, una web tenía 200.000 copias de Dark Mirror descargándose, puede que me equivoque con los números, pero me molestó porque era dinero que se iba de mi bolsillo. Por eso creo que el compromiso con el juego es tan importante como, ¿lo compraste a precio completo? Por si es así, es apoyar al desarrollador directamente".

Days Gone easter egg DOOM

Más adelante en la entrevista, de 4h, Garvin confirma que se marchó de Bend Studio por su personalidad, no por el rendimiento de Days Gone o cualquier posible secuela; aunque Jaffe le preguntó si fue despedido: "Fue un furo y largo desarrollo, 6 años, de crunch y me encanta trabajaren crunch [...] Adoro lo que hago y no me importa, pero eso no quiere decir que sea bueno para mí. Por eso los dos últimos años he estado fuera del estudio que fue una bendición, he podido hacer lo que he querido, he escrito tres libros y eso es algo distinto".

Comparan los gráficos de Days Gone en la versión de PC con lo que ofrece el juego corriendo en PS5

"Cuando estás en un desarrollo es un no parar, con presión de hitos, rendimiento, ganancias y trabajadores [...] siendo honestos, al final del día se reduce es que tuvimos algunos comentarios el último año, terminé gritando 'dame lo que me corresponde y deja que me largue de aquí', algo así. Y eso, cuando éramos Chris y yo en un estudio pequeño estaba bien, pero cuando tienes a 100 personas en el estudio no puede ser que el director pierda los estribos.

"Y no es que sea una persona genial, ni tampoco que ellos dieron lo mejor de sí, me dieron sesiones para calmarme un par de veces, como 'oye, así es como almuerzas con personas y sé mejor director', pero tío apestaba en todo eso". Al final de la entrevista, Jaffe quiso clarificar al preguntar: "Al leer entre líneas quiero ver que te despidieron de Bend porque tu personalidad disruptiva, algo que iba bien con un estudio mediano-pequeño, pero a medida que inversión y trabajadores fueron en aumento, esa personalidad -al menos, de acuerdo con la compañía- no era lo más adecuado, ¿estás de acuerdo con esto?".

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

"Sin duda", respondía Garvin. Jeff Ross, ex director del juego, también estuvo en el canal de Jaffe y confirmó que estuvo durante algún momento trabajando en Days Gone 2. Sin embargo, no pudo decir nada por un contrato firmado con sus antiguos empleados, esto vino sólo unos días después de que Bloomberg comunicara esto mismo.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.