Logo Hobbyconsolas.com

Todos los juegos de Naughty Dog en los que ha trabajado Evan Wells, además de The Last of Us y Uncharted

Uncharted 4 - Mapa Treasury

Evan Wells, presidente de Naughty Dog, se ha retirado. El estudio que ha dado forma a sagas como The Last of Us o Uncharted pierde a una de sus figuras más importantes. Hoy repasamos su carrera dentro de la compañía.

Una de las grandes figuras de Naughty Dog colgará las botas dentro de poco. El presidente del estudio, Evan Wells ha anunciado hoy su retiro tras muchos años al frente de este talentoso grupo de PlayStation Studios.

Mientras que Neil Druckmann ya ha empezado a aclarar las cuestiones relacionadas con el nuevo organigrama de la compañía, por aquí vamos a echar un rápido repaso a todos los juegos en los que Evan Wells ha participado desde su llegada a Naughty Dog.

Desde luego, aquí entran los Uncharted y The Last of Us, pero también otros tantos de gran renombre. Repasemos la trayectoria de uno de los presidentes más sonados dentro de la industria de los videojuegos.

Evan Wells, una historia junto a Naughty Dog

Su carrera se inició en SEGA junto a la desarrolladora Johnson Voorsanger Productions siendo jefe de pruebas y desarrollador de niveles para el juego ToeJam & Earl in Panic on Funkotron y más tarde se uniría a Crystal Dynamics para dar forma a Gex y a Gex: Enter the Gecko como diseñador jefe.

Sería en 1998 cuando Evan Wells llegaría a Naughty Dog y se pondría manos a la obra con una de las grandes caras del estudio. Crash Bandicoot: Warped fue su primer juego dentro de la empresa y desempeñó el papel de diseñador jefe, al igual que con Crash Team Racing un año después.

El comienzo de los años 2000 le asentarían dentro de la compañía como uno de sus miembros con más potencial al ser jefe de desarrollo de Jak and Daxter: The Precursor Legacy, Jak II y Jak 3. Aquí es donde comienza otra de sus etapas.

 

En 2005, tras la salida de Jason Rubin y Andy Gavin, Wells se convierte en copresidente de Naughty Dog siendo su primer juego en este puesto Jak X: Combat Racing. Y a partir de aquí llega la época dorada de la compañía con dos de sus sagas más famosas.

En 2007 se lanzaría Uncharted: Drake's Fortune bajo su mando y las dos siguientes entregas: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La traición de Drake. En 2013 llegaría el siempre recordado The Last of Us y el DLC Left Behind un año más tarde.

Tras este le seguiría la despedida de nuestro querido aventurero y cazatesoros en Uncharted 4: El desenlace del ladrón y en 2017, Uncharted: El legado Perdido se convertiría en el primer juego con Wells asumiendo la plena responsabilidad de la compañía como su único presidente tras la retirada de Christophe Balestra. 

Y llegamos a 2020 con el estreno de The Last of Us Parte II, el que ha sido (hasta la fecha) el último juego de Naughty Dog. Termina una etapa muy importante dentro de la desarrolladora de PlayStation Studios, pero Neil Druckmann ya lo tiene todo organizado.

El codirector ha anunciado una codirección conjunta hasta la marcha de Wells a finales de año "además de asumir las responsabilidades de director creativo, lo que me permitirá invertir en el futuro de nuestros proyectos, en la visión creativa y en la estrategia empresarial general", señalaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.