Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt despide "en torno a 100" trabajadores tras The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 por exceso de personal

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

El estudio de Cyberpunk 2077 y The Witcher va a despedir a casi un centender de desarrolladores porque tienen demasiados, básicamente; aunque por fortuna, no van a ser de carácter inmediato.

Exceso de personal es lo que alega CDPR para despedir a "unos 100" desarrolladores que han trabajado en juegos como Cyberpunk 2077 y/o The Witcher 3 para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

A fecha de hoy, 26 de julio de 2023, la compañía ha publicado una "Actualización organizativa" que se ha compartido en Twitter, en ella se describe el futuro inmediato de sus desarrolladores.

 "El estudio se separa de unas 100 personas, lo que supone aproximadamente el 9% de todo el equipo", escribe Adam Kiciński como director ejecutivo de CD Projekt Red.

El propio Kiciński señalaba en el mismo comunicado que no todos los despidos van a ser inmediatos, ya que algunos de ellos no podrían producirse hasta el año que viene.

"No hay forma fácil de decir esto, pero hoy tenemos exceso de personal", añadía Kiciński. "Tenemos a personas talentosas a bordo que están finalizando sus tareas y -basándonos en las necesidades actuales y previstas- ya sabemos que no tenemos oportunidades para ellos el próximo año".

El director comenta que su estrategia es enorme ahora mismo con Polaris (franquicia The Witcher), Orion (franquicia Cyberpunk) o Hadar (nueva franquicia), pero que son solo algunos de los elementos en el futuro.

CD Projekt RED tiene mucho por delante en videojuegos 

"Parte de esa estrategia es un proceso continuo de varias transformaciones profundas dentro del estudio que consideramos clave para hacer juegos de calidad, a tiempo y sin crujidos", se sigue leyendo en el comunicado.

"Tras remodelar nuestro proceso de desarrollo e incorporar metodologías ágiles, ahora nos centramos en perfeccionar la forma de nuestros equipos".

Ahora mismo no hay indicativos sobre qué personas y en cuáles departamentos serán despedidas, tampoco los equipos de desarrollo afectados, ni si esto va a ir a más en el futiro.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

CD Projekt ha establecido estudios fuera de Polonia y ahora mismo tiene juegos en ''diferentes etapas'' y la secuela de Cyberpunk 2077 empezaría a crearse antes de lo esperado.

A esto le debemos añadir Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, que llega el próximo 26 de septiembre. Tras su lanzamiento, no está claro si estos juegos irán llegando poco a poco y son los próximos en la lista.

Los despidos de CD Projekt afectan a un centenar de desarrolladores y está claro que los próximos proyectos en sagas como The Witcher y Cyberpunk no tendrán su apoyo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.