Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt niega los rumores de una venta y mantiene que seguirán independientes

CD Projekt RED The Witcher Cyberpunk 2077

CD Projekt (autores de The Witcher y Cyberpunk 2077) desmienten los rumores de que fueran a ser comprados por Sony, y seguirán independientes.

CD Projekt, el estudio polaco autores de los juegos de The Witcher y Cyberpunk 2077, quiere defender su independencia, y niegan rumores de que vayan a ser adquiridos por nadie. Durante esta semana circuló el rumor de que serían comprados por Sony.

Pero todo aquello fueron rumores sin fundamento, o bien papel mojado. Lo importante es que "CD Projekt no está a la venta", como asegura el CEO Adam Kiciński en su reunión de inversores por los resultados financieros del Q1 2023.

"Nada ha cambiado por nuestra parte, así que repetiré lo que he dicho todos los años. Queremos ser independientes" vía VGC.

"Tenemos lo que creo que es una estrategia excelente. No fácil de ejecutar, desde luego, pero es muy emocionante seguir nuestro propio camino. Así que es un simple rumor".

CD Projekt ya tiene el camino marcado para el futuro: más y mejor de lo mismo

CD Projekt pasó una mala racha tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero ahora se han recuperado, su juego es un éxito en ventas, ha sido muy bien recibido en retrospectiva y están a punto de lanzar su expansión, Phantom Liberty.

Tras su lanzamiento, que algunos insiders que que incluso podría suceder en el mes de julio de 2023, en PS5, Xbox Series X y PC, CD Projekt se centrará en "Project Polaris", que es el nuevo juego de The Witcher.

Polaris no es The Witcher 4, ya que será un reinicio de una nueva trilogía, cuyas entregas se irán intercalando con otros proyectos como "Project Sirius",  el juego de The Witcher multijugador que están haciendo en el estudio The Molasses Flood y que recientemente se reinició, o "Project Canis Majoris", que en realidad es The Witcher Remake.

Todo ello lo harán de forma independiente, sin dejarse vender a otras empresas o conglomerados. Potenciales compradores podrían ser Sony, como decía el rumor, aunque al ser un estudio europeo parecía estar más en la órbita de Embracer Group... que, sin embargo, no va a poder sacar la billetera en una temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.