Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt confirma que cada uno de sus próximos juegos, como The Witcher 4 o Cyberpunk 2, están en ''diferentes etapas''

CD Projekt

Cada uno de los proyectos de CD Projekt RED se encuentra en una fase distinta de desarrollo, incluyendo la nueva trilogía de The Witcher, Cyberpunk: Orion, o la nueva IP Hadar.

El futuro está asegurado para CD Projekt. La compañía polaca ha dejado atrás el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, y ya trabajan en expandir sus dos principales licencias... e incluso en una tercera IP que ya anunciaron hace un tiempo.

Para empezar, el próximo 26 de septiembre llegará Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, la primera y única expansión para el RPG, que solo estará disponible en PC y consolas de nueva generación.

Ya a partir de 2024, CD Projekt da el pistoletazo de salida a una nueva trilogía de The Witcher, ya sin Geralt de Rivia, cuya primera entrega será The Witcher 4 (Project Polaris).

Tranquilos, porque Cyberpunk 2077 también tendrá más juegos. Ya está en desarrollo la secuela, Orion, junto a dos entregas de The Witcher desarrolladas por Molasses Flood y Fool's Theory.

Finalmente, CD Projekt orquesta una nueva IP bajo el nombre de Hadar. Apenas se sabe nada sobre ella, pero apuntalará el futuro de la compañía junto a The Witcher y Cyberpunk 2077.

Las cosas de palacio van despacio

The Witcher 3

En una entrevista con GamesIndustry, el vicepresidente de relaciones públicas y comunicación de CD Projekt, Michał Platkow-Gilewski, habla sobre los diferentes proyectos que están en marcha.

Tras Phantom Liberty (que sale después del verano), CD Projekt se encamina en hasta cinco proyectos distintos... y eso sin contar las secuelas de The Witcher 4, que completarán la nueva trilogía de la saga de rol.

Pero, claro, eso no significa que todos ellos estén igual de avanzados. Por ejemplo, CD Projekt ya ha confirmado que The Witcher Remake (por Fool's Theory) saldrá después que The Witcher 4, un desarrollo neto del equipo principal de CD Projekt.

''En primer lugar, todos estos proyectos se encuentran en diferentes etapas. No es que estemos haciendo todo eso en el mismo momento, en la misma etapa, porque eso sería mucho trabajo''.

CD Projekt RED The Witcher Cyberpunk 2077

Es una decisión lógica. Mientras los equipos principales se ocupan de The Witcher 4 y la secuela de Cyberpunk, estudios polacos como Molasses Flood o Fool's Theory se encargan de los dos juegos independientes de The Witcher.

Gilewski también asegura que los entornos de trabajo son saludables, así que podemos olvidarnos del temido crunch. En esta ocasión, CD Projekt tiene claro lo que quiere hacer en los próximos años.

''Estamos pensando en la estrategia para los próximos años. Realmente nos preocupamos por nuestras IP, queremos desarrollarlas, queremos crear juegos para expandirlas. Pero también queremos asegurarnos de estar centrados todo el tiempo''.

RTX 4060 Ti análisis y opinión

¿Cuál es entonces la hoja de ruta para CD Projekt? Tras Phantom Liberty, el próximo juego será The Witcher 4 (que no se espera hasta 2025, mínimo), aunque sus dos secuelas llegarán en un periodo de ''seis años'' después. Cyberpunk 2, por su parte, entrará en preproducción en unos meses.

CD Projekt quiere convertirse en un estudio todavía más poderoso en los próximos años, dejando atrás los problemas que sufrieron a finales de 2020 y en el año 2021. The Witcher, Cyberpunk y Hadar se encargarán de lograrlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.