Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red iniciará el desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077 antes de lo esperado

Cyberpunk 2077

CD Projekt Red no ha dejado de lado a su IP más futurista. La secuela de Cyberpunk 2077 podría iniciar su desarrollo el año que viene. La compañía polaca ha estado hablando sobre el futuro.

Todos recuerdan el viaje de Cyberpunk 2077 desde su lanzamiento hasta ahora. El juego de los creadores de The Witcher ha pasado por momentos críticos, pero gracias al trabajo de sus desarrolladores ha remontado mucho más de lo esperado. 

El estreno de Cyberpunk 2077 por parte de CD Projekt Red fue un desastre, pero la posterior reacción del estudio ha inflado vida al juego a lo largo de los años con actualizaciones gratuitas y cantidad de parches. Ahora solamente queda cerrar este episodio de la mejor manera posible.

Por ello, desde CD Projekt Red trabajan para lanzar la expansión Phantom liberty, que añadirá mucho más por hacer en Night City. No obstante, el universo construido regresará en forma de secuela, algo en lo que ya ha estado trabajando la compañía polaca.

La vista puesta en la secuela de Cyberpunk 2077 para 2024

La secuela de Cyberpunk 2077 se ha denominado Project Orion a falta de un nombre definitivo y ahora mismo se encuentra en fase de financiación. El estudio está estableciendo todo para iniciar su desarrollo en 2024.

Tal y como informaba The Gamer, CD Projekt Red ha ofrecido algunos detalles sobre este proyecto que pinta realmente ambicioso y que podría estar en desarrollo durante unos cuantos años, visto lo visto.

"Creemos que los estudios comenzarán a operar a principios de 2024", indicaba la empresa en relación al nuevo estudio que se encargará de este Project Orion y al otro llamado Polaris, que es el nombre en clave de la nueva entrega de The Witcher.

"Una vez que el estudio esté configurado y comience a operar en 2024, los [costos de investigación] deberían aumentar", comentaba CDPR a los inversores hace muy poco. 

"Una vez que se lance Phantom Liberty, definitivamente necesitaremos dedicar algunos recursos para parchear y actualizar, pero algunas personas se unirán a Polaris, que ya está en desarrollo y algunas se unirán a Orion".

En lo que respecta al futuro inmediato, ya se ha comentado que Cyberpunk 2077: Phantom Liberty podría lanzarse en el mes de julio, según dos insiders polacos. Desde luego, lo que ya sabemos es que este DLC estará en el Summer Game Fest.

Por otra parte, algunos veteranos de CD Projekt RED fundan un nuevo estudio "cansados de una industria cada vez más conservadora". ¿Qué esperáis de esta expansión de Cyberpunk 2077? ¿Le habéis dado una oportunidad al juego después de que se lanzara?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.