Logo Hobbyconsolas.com

Veteranos de CD Projekt RED fundan un nuevo estudio "cansados de una industria cada vez más conservadora"

Blank Game Studio

Veteranos de CD Projekt RED, de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, fundan un estudio "cansados de una industria cada vez más conservadora" y anuncian su primer juego.

Es muy habitual ver en la industria de los videojuegos a muchos veteranos, con años de experiencia en juegos AAA en grandes publishers, abandonar barco y fundar sus propias empresas empezando de cero. Ese es el caso de Blank.

Esta nueva firma se ha abierto en Varsovia y de momento solo cuenta con 10 integrantes, la mayoría provenientes de CD Projekt RED, que han trabajado en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.

En su carta de presentación explican estar cansados de trabajar durante años en una industria "cada vez más conservadora", y ahora quieren hacer proyectos audaces e impactantes que compartan su creatividad y valores.

Un juego post-apocalíptico con un "giro"

El primer juego de este estudio, que aspira a tener hasta a 60 empleados, es un juego "character-driven", o sea, centrado en la historia de los personajes, ambientado en un mundo post-apocalíptico.

La imagen que podéis ver arriba es el único arte conceptual divulgado de momento por Blank sobre este juego sin título, que tendrá "un giro o dos".

"Cuando la industria defiende una dictadura del individuo creativo, queremos darle propiedad al equipo. Cuando la industria se apoya en la cultura crunch, preferimos el equilibrio entre el trabajo y la vida. Cuando la industria dice que más es mejor, ponemos el foco en juegos muy pulidos centrados en la emoción, la historia y la artesanía”, dice Mateusz Kanik, cofundador y Game Director de este nuevo proyecto.

Jędrzej Mróz, Productor Ejecutivo, incide en que el estudio crecerá de forma sostenible, comprometiéndose con la calidad, pero poniendo atención a la magnitud del proyecto: está claro que, con un equipo previsto de 60 personas, no van a hacer un AAA del tamaño de Cyberpunk 2077.

Esta es la página web oficial de Blank, un estudio del que esperamos volver a oír dentro de  unos pocos años con su primer juego post-apocalíptico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.